Abuelo fue arrollado y el cuerpo terminó irreconocible

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Solo por la vestimenta y brazos podrían reconocerlo. Un hombre, de aproximadamente 60 años murió ayer en la madrugada tras ser arrollado por una camioneta en la avenida Florencio Jiménez frente a la UCLA, tres horas después su cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.   

Antes de que saliera el primer rayo del sol fue arrollado el señor. Un vecino de la zona contó que a las 6:00 de la mañana pasó por la avenida y ya el cuerpo estaba tendido sobre el pavimento y de una vez llamó a la Policía para notificarle que había una persona muerta.

Con los brazos extendidos, sus zapatos y bastón a un lado quedó el señor que no ha sido identificado. Fuentes policiales presumen que el hombre iba a atravesar la vía cuando fue impactado por un vehículo y arrastrado a unos 20 metros, pues en el pavimento quedó marcada la sangre y restos de cráneo. 

"Fue fuerte ver a ese señor así. Tenía aplastada la cabeza y se le veían las vísceras", soltó un hombre, quien fue una de las primeras personas en ver el cuerpo. 

Los vecinos de la comunidad aseguraron que nadie vio nada, pues era muy temprano, mientras que una mujer detalló que ella escuchó un golpe como a las 5:30 am, por lo que presume que a esa hora fue que sucedió el accidente en el que perdió la vida el sexagenario. 

Al parecer, varios carros le pasaron por encima al hombre y le destrozaron la parte del abdomen, por lo que tuvo exposición de vísceras. A las 6:30 am llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hasta el sitio del suceso para resguardar la zona. 

El sexagenario no cargaba documentos de identidad, solo llevaba un bolso viejo y cuando los funcionarios lo revisaron no encontraron nada que lo pudiese identificar. 

Vecinos de la comunidad le colocaron una sábana encima para evitar que las personas continuaran viendo el estado en el que había quedado. Asombrados llegaban los curiosos y hablaban entre ellos de cómo los conductores pueden dejar morir a "una persona como si se tratara de un perro". 

"Cómo un conductor puede seguir viviendo con la conciencia tranquila, cuando sabe que mató a una persona", contó un transeúnte, quien miraba con asombro cuando los PNB levantaron la sábana para hacer las experticias.

Los vecinos trataron de reconocerlo, pero no fue posible. Presumen que sea de Brisas de El Obelisco, o en zonas aledañas de donde fue arrollado, debido a que caminaba por la avenida Florencio Jiménez. 

El cuerpo del hombre fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda y hasta ayer en la tarde no había sido reconocido por sus parientes. 

Una fuente médica contó que la única forma de que reconozcan al hombre sea por su vestimenta o por la tez de su piel, detalló que el torso de su cuerpo quedó destrozado.

Velocidad letal

Vecinos se quejaron de la alta velocidad de los conductores, pues aseguraron que no respetan a los peatones y muchas veces les "tiran los carro encima". 

"No es la primera vez que en la Florencio Jiménez arrollen a personas, pues los conductores andan a exceso de velocidad sin importarles la vida de los demás", soltó una vecina de la comunidad. 

Las personas pidieron conciencia a los conductores y que utilicen la avenida con una velocidad moderada, pues es una arteria vial que está ubicada en una zona muy concurrida por peatones, debido a que está la universidad y sitios de trabajo, como el Centro Comercial de la avenida La Salle.

Otras Noticias
Sucesos

La DIEP estrenó nueva sede en Barquisimeto

| comentarios

Sucesos

Muere tras enfrentarse al CICPC en El Carmen

| comentarios