Fundaredes denuncia presencia de Jesús Santrich en Venezuela

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Javier Tarazona, director de la Organización No Gubernamental, Fundaredes, denunció presencia en Venezuela del exguerrillero Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias "Jesús Santrich", miembro de las FARC.

"Luego de la huida de Santrich del gobierno colombiano, no nos cabe la menor duda que está en territorio venezolano" denunció Tarazona para TVVenezuela.

Por su parte, acotó que su presencia en el país luego de abandonar su esquema de seguridad el pasado 30 de junio, corresponde a las actividades de coordinación que ejecuta el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela.

"El ELN y la disidencia de las FARC han realizado varias reuniones en la Casa de la Cultura, en Santa Cruz de Aragua (?) Hoy el Ejército de Liberación Nacional tiene entre sus políticas proteger a Jesús Santrich en territorio venezolano".

Además aseguró que el presidente Nicolás Maduro "no va a mover ni un dedo" para entregar al exguerrillero al Gobierno de Colombia

Según reportes emitidos por la ELN, y difundidos por medios colombianos, Santrich estaría en el país bajo la protección de un pequeño grupos de militantes del Ejército de Liberación Nacional, además, estaría acompañado de Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", quien fue el jefe negociador de las FARC en La Habana, Cuba. 

Otras Noticias
Mundo

USAID confirma envío de fondos para Guaidó

| comentarios