Robben tomó la decisión más dura: Se retira del fútbol

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Arjen Robben, futbolista holandés dejará el fútbol profesional a sus 35 años, así lo informó en un comunicado donde sentenció que era "la decisión más dura de su carrera".

Después de 19 años y haber vestido la elástica de cinco clubes (Groningen, PSV, Chelsea, Real Madrid y Bayern Munich), el atacante dice adiós, tras su último temporada en el combinado alemán, donde se convirtió en ídolo tras jugar diez años en el Allianz Arena

"Lo he estado pensando mucho durante las últimas semanas. Como todos saben, me tomé un tiempo para tomar una decisión bien pensada sobre mi futuro después de mi último partido en el Bayern Múnich. He decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional", aseveró.

En sus años como futbolista Robben se caracterizó por ser un jugador con gran regate y disparo de larga distancia. En su historial de goles reposan grandes dianas con desbordes y "latigazos" al ángulo.

El gol en la final de la Liga de Campeones del 2013 contra el Borussia Dortmund que le otorgó el título al cuadro de Munich quedará marcado como uno de sus mejores momentos. 

Durante su estancia en Alemania, su etapa más gloriosa, conquistó ocho veces la Bundesliga, levantó cinco copas alemanas y cinco supercopas. La Champions de 2013 y la Supercopa de Europa del mismo año están entre sus logros internacionales.

También fue campeón liguero en Holanda, Inglaterra y España con PSV, Chelsea y Real Madrid, respectivamente.

Más de 700 partidos y casi 200 goles entre clubes y selecciones totalizó el zurdo que fuera capitán de Holanda en sus últimos partido con la "naranja mecánica".

Otras Noticias
Futbol

Hurtado ya se entrena con Boca

| comentarios

Futbol

"Depor" corrige su defensa en Mérida

| comentarios