Larense firmó con equipo de la MLB

LA PRENSA de Lara | Agencias.- El larense Luis Rodríguez, joven promesa del béisbol venezolano, tuvo razones para celebrar ayer 2 de julio, fecha en la que cada año los atletas tienen el chance de unirse a organizaciones de las Grandes Ligas.

El jardinero, de 16 años, es considerado el cuarto mejor prospecto internacional por MLB Pipeline y recibió un bono multimillonario por estampar su firma con la organización californiana, de acuerdo con Jesse Sánchez, periodista de MLB.com, quien se abstuvo de revelar los términos económicos de la transacción, pues Los Ángeles oficializará el monto hoy.

Rodríguez es un deportista que se caracteriza por tener buen contacto y gran instinto a la hora de fildear. En una reciente evaluación, mostró un swing rápido porque le pegó con solidez a rectas de 95 millas por horas (MPH), una razón por la cual Dodgers considera que, tras desarrollar una carrera en Ligas Menores, se convertirá en uno de sus guardabosques titulares en el futuro.

El joven es oriundo del estado Lara y se desarrolló en circuitos afiliados a la Corporación Criollitos de Venezuela, también jugó torneos intercolegiales. Pertenecía a la academia de Ángel Valladares.

Rodríguez es el pelotero número cuatro en la lista de Pipeline, en la cual se ubican los mejores 30 prospectos de las Grandes Ligas.

"Rodríguez es un bateador puro y un atleta natural. Él sabe aprovechar la caja de bateo y ha demostrado su habilidad con el madero al usar todo el campo con consistencia y un contacto fuerte", informó el periodista Jesse Sánchez en Twitter.

Ben Badler, de Baseball América, comentó que los scouts consideran que puede ser el prospecto número 1 de Venezuela. "Él posee ritmo y balance en el swing; a pesar de que primordialmente batea líneas, mostró destellos de poder. Con el tiempo podría incrementar ese desempeño. El joven es un buen defensor del jardín central, realiza todas las jugadas, pero es incierto si se quedará jugando esa posición", aseguró.

Otras Noticias
Baseball

Edwin Hurtado: El tiempo de Dios es perfecto

| comentarios

Baseball

Larense fue exaltado al Salón de la Fama de LVBP

| comentarios

Baseball

Tiburones estrenará mánager para la 2019-2020

| comentarios

Baseball

Lara busca acceso a rondas finales en béisbol 5

| comentarios