La Chilindrina pasa por una fuerte situación económica y de salud

LA PRENSA de Lara | Agencias.- María Antonieta de las Nieves, la actriz de 68 años quien diera vida al personaje de "La Chilindrina" en el programa "El Chavo del 8", comentó en una entrevista televisiva transmitida en México, que su economía no se encuentra del todo bien, pues aún debe dinero en un hospital en Estados Unidos, donde por una emergencia médica estuvo internado su esposo Gabriel Fernández.

Además, durante esta situación la actriz tuvo varias crisis de salud como consecuencia de una fibromialgia. Una enfermedad que se caracteriza por dolor muscular crónico de origen desconocido, acompañado de sensación de fatiga y otros síntomas. Estos malestares los sufre desde hace tiempo, pero en los últimos años se han vuelto más severos y cuyo tratamiento médico le implican elevados gastos. Por esa razón decidió poner a la venta sus bienes y su casa de Acapulco.

En su cuenta de Facebook , "La Chilindrina" comentó: "Fue algo muy difícil, pues durante casi ocho meses mi esposo estuvo en hospitales de México y Estados Unidos, él sufrió tres neumonías, un problema cardíaco y un infarto en los riñones, ? yo no sabía que existiera eso- dijo. Incluso después de ir la revisión médica, Fernández se desmayó y le empezó a sangrar la boca, resulta que dos venas del corazón estaban tapadas, había que repararlas, por ello le pusieron un baipás", comentó.

"No hemos acabado de pagar la hospitalización en Estados Unidos, no obstante, los gastos en México ya están saldados, ahora tenemos un seguro médico, pero de todas maneras por la gravedad de la enfermedad hay que pagar casi 5,000 dólares mensuales. Los medicamentos para él oscilan entre los 15 mil pesos que equivalen a unos 700 dólares a la semana, mientras que para mi son 20 mil pesos, es decir 1,000 dólares cada semana", afirmó.

Explicó que en Estados Unidos la están esperando para liquidar la deuda, por lo que tendrá que vender su propiedad. "Pero no importa, las cosas buenas están para solventar las malas", mencionó.

La actriz y Gabriel Fernández mantienen un sólido matrimonio desde hace más de 50 años, en el que procrearon a sus dos hijos Gabriel y Verónica Fernández Gómez.

Fuente informativa: Prensa Libre

Otras Noticias
Show

Así lucirá Jason Momoa en Los Simpsons

| comentarios

Show

Venezolana se coronó Miss Malta 2019

| comentarios