Rodríguez presenta pruebas de nuevo golpe de Estado 

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, presentó nuevas pruebas sobre un golpe de Estado "definitivo" en Venezuela con el objetivo de asesinar al presidente Nicolás Maduro y toda su cámara de Gobierno.

"Desde República Dominicana llaman a asesinar al presidente Nicolás Maduro" acotó el ministro al explicar los datos recopilados por funcionarios de inteligencia que "arriesgaron sus vidas" al ingresar a reuniones estratégicas que planeaban este nuevo golpe de Estado.

El general retirado Eduardo José Báez Torrealba alias "Mariscal" sería la figura principal que planificaba un nuevo magnicidio desde República Dominicana con el apoyo de la oposición venezolana, el Gobierno de Colombia y Chile. 

Sin embargo, el objetivo del plan expuesto pretendía liberar al general retirado Raúl Isaías Baduel, actualmente recluido en la sede del Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (Sebin), posteriormente Baduel sería trasladado a la sede del canal del Estados Tves para presentarlo como "nuevo presidente de Venezuela".

Para lograr ese cometido, todo un conglomerado de funcionarios militares y agentes externos planificaron la caída del Ejecutivo nacional ante un violento escenario. 

Según lo declarado por el capitán Rafael Acosta Arévalo en uno de los videos presentados por Rodríguez, el presidente interino, Juan Guaidó, "alias Lander" tenía conocimiento de los hechos violentos que ocurrirían en el país al dar inicio al golpe.

Desde asesinar al Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro, la primera combatiente Cilia Flores y al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, y un 95% de la Fuerza Armada Nacional hasta trancar principales vía de Caracas y bombardear el Palacio de Miraflores fue en síntesis lo expuesto por el también Vicepresidente sectorial de Comunicación y Turismo.

Para realizar el hecho, planeaban sustraer de los principales batallones militares armas de alto calibre; en el caso de la Carlota iban a "robar" 210 fusiles, 4 ametralladores, y necesitarían 110 mil cartuchos de munición para combatir a las fuerzas de seguridad.

Apoyo extranjero estaba en Venezuela 

"Agentes terroristas extranjeros" de Israel, Estados Unidos y Colombia era los encargados de abatir a la cámara socialista según lo detallado en las pruebas.  

Los tienen identificados

Eduardo José Báez Torrealba alias "Mariscal" ya fue solicitado ante el Gobierno de República Dominicana, mientras que los funcionarios de seguridad serán desplegados para dar captura a José Rafael Claiver, Antonio Rivero alias "Peregrino", Josnar Adolfo Baduel Oyoque, alias "Simón", Cliver Antonio Alcalá Cordones, alias "César", Alias "Alcatraz", Luis Aguilar, alias "Cristo fue", Gilberto Martínez Daza, alias "Máximo".

Asimismo pedirán al Gobierno de Panamá a "Soto Manzanares" , quien se presumo estar resguardado en la Embajada de Panamá en Venezuela y Ángel Ortiz, alias 'Arcángel'

Otras Noticias
Nacionales

AN designó nueva junta ad-hoc de Monemores y Pequiven

| comentarios

Nacionales

Guaidó: El régimen ha creído que esto es un juego

| comentarios