Simonovis: Venezuela tiene posibilidades de conseguir libertad

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Iván Simonovis, ex jefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor, aseguró que posee información crucial emitida por funcionarios del Gobierno nacional para presentar ante Estados Unidos.

Durante una rueda de prensa en la casa del Embajador de Venezuela en Washington, Carlos Vecchio, el expreso político destacó que su presencia en EE.UU. es para trabajar por la libertad de Venezuela.

"Luego de 15 años de prisión aquí estoy junto a ustedes dando un mensaje a Venezuela de esperanza, si yo estoy aquí es posible conseguir la libertad (?) Venezuela tiene posibilidades de conseguir libertad y el mejor ejemplo de eso soy yo" dijo Simonovis a los medios.

Sobre su tiempo detenido denunció los nueve años que pasó en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) ? El Helicoide- en una mazmorra de dos metros, donde su condición física cayó en declive. Simonovis aseguró que los peores días de su vida fueron durante esa etapa.

"Tuve 33 días de sol en nueve años" dijo Simonovis, al acatar que ese es uno de los castigos que ejerce el Gobierno de Nicolás Maduro contra los presos políticos.

Además detalló que cinco funcionarios de la Policía Metropolitana, identificados como Marco Hurtado, Héctor Rovaín, Luis Molina, Erasmo Sánchez y Arube Pérez Salazar ya han cumplido su condena por los sucesos de 2002, sin embargo, no han sido liberados.

"En el 2010 magistrado Eladio Aponte Aponte dijo que nosotros fuimos injustamente condenado por instrucciones de Hugo Chávez" acotó. 

Otras Noticias