Colegios en Lara no aguantan la crisis 

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Colegios privados se las ven feas para el próximo año escolar hasta el punto que han tenido que cerrar porque los índices económicos y la hiperinflación los liquida, además de la falta de docentes y el retiro de muchos alumnos.

El colegio Galileo Galilei, ubicado en la avenida Los Abogados, tuvieron que eliminar el bachillerato por la falta de educadores en materias como física, química, matemática e inglés y así lo confirmó Cecilia Mendoza, coordinadora, detallando que solo quedará activa desde primero a sexto grado. "Muchos de esos docentes son difíciles de conseguir, en especial el de inglés. Nosotros nunca dejamos de dar clases porque solucionábamos, pero así como eran contratados los docentes asimismo se iban. Prefieren emigrar y que no les afecte la crisis de Venezuela".

Mendoza aseguró que ellos están buscando apoyo en otras instituciones para que los chamos no queden en el limbo y puedan tener un cupo seguro para este próximo año escolar.

El colegio Samán de Güere es uno de los que cerró sus puertas académicamente hace un mes por el tema de los aumentos salariales y que la mayoría de los representantes no estaban de acuerdo con ellos e iban retirando a sus hijos, así lo dijo Maritza Rodríguez, una de las representantes asegurando que hasta la fecha no les han entregado los papeles de los chamos y se les hace difícil para inscribirlos en otra institución.

Erlinda de Hartliep, presidenta de la Asociación de Educación Privada en Lara, aseguró que hasta los momentos no tienen nada oficial de cuántos colegios podrían cerrar "pero sí se ha escuchado que varios directivos han dicho que no podrán continuar".

Otras Noticias
Locales

Santa Rosa en el olvido

| comentarios

Locales

Farmacias ven como sus inventarios se agotan

| comentarios