Suben tarifas del agua potable 

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.-  En 1000 % fueron incrementadas las tarifas de agua potable en Lara, según denuncian empresarios y residentes de zonas industriales. Indignados se quejaron del encarecimiento del servicio que catalogan de deficiente porque llega uno o dos días a la semana y en cortos períodos de tiempo.

En su silla de ruedas, el presidente del Hotel Bonifrán, ubicado en la carrera 19 con calle 30, salió a denunciar que de 50 mil bolívares que canceló en mayo ahora el recibo de junio le llegó inflado, y debe pagar 575 mil bolívares por un servicio que le llega a cuentagotas. "Señora gobernadora, ¿por qué aumentó el servicio 10 veces más del salario mínimo. Quiere que robemos para mantener a la corrupción?", expresó en su molestia Francisco Caltagirones.

Los hoteles del centro están pasando por su peor momento. El agua la reciben unas pocas horas al mediodía, y los cortes eléctricos de seis de la tarde a 12 de la medianoche. "Los clientes se quejan porque deben bañarse con tobos por la falta de agua. Cómo pretende gobernadora que paguemos este incremento. ¡Rectifique!" exclamó el empresario italiano.

Giorgio Reni, presidente de la Cámara de Industriales, manifestó que las tarifas para las empresas de las zonas industriales también pegaron un salto. "Hay una fábrica que pagaba 100 mil bolívares de agua, pero ahora debe cancelar un millón de bolívares; sin embargo, el servicio no les llega. Sus dueños deben pagar ocho millones de bolívares adicionales para adquirir cisternas". El representante gremial considera que mientras el gobierno no haga inversiones en las estaciones hidrológicas, "es absurdo" cobrar caro el servicio.

Ni LA PRENSA se salvó, en la sede del periódico llegó un recibo de 200 mil bolívares de agua, cuando antes cancelaban solo 20 mil. Habitantes del edificio Roduar de la calle 37 entre 28 y 29 también salieron a reclamar. "Aquí el recibo no pasaba de Bs.10 mil, pero ahora debemos pagar 205 mil, y los pocos días que llega el agua lo hace con tan poca fuerza que no llega a los 30 apartamentos que existen", comunicó Gonzalo Meléndez.

Otras Noticias
Locales

Cambian directores en la gobernación de Lara

| comentarios

Locales

Precio de la carne incomprable 

| comentarios

Locales

Larenses optan por la medicina natural 

| comentarios