Incorporarán tres nuevos billetes al cono monetario

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El Banco Central de Venezuela publicó una información en su portal web donde establece la inclusión de tres nuevos billetes al cono monetario. 

Desde el 13 de junio los tres nuevos billetes serán incorporados al cono, con la intención de "hacer más eficiente el sistema de pago", según lo que comunicó el BCV. Las tres nuevas piezas tendrán valor de 10.000, 20.000 y 50.000. 

"Como parte del proceso de ampliación del Cono Monetario vigente, medida impulsada por el Banco Central de Venezuela (BCV), a partir del 13 de junio de 2019, tres nuevos billetes se incorporarán a la actual familia de especies monetarias, con la finalidad de hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las transacciones comerciales. Las nuevas piezas de Bs. 10.000, Bs. 20.000 y de Bs. 50.000, que comenzarán a circular paulatinamente, vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional", fue la información publicada por el BCV este miércoles en su página web.

Según los modelos que colocó el banco, los billetes serán de color azul, verde claro y marrón y todos tendrán a Simón Bolívar como figura representativa. La brecha entre el valor del billete más alto entre los existentes con el de menor denominación que entrará en circulación es de 9.500 bolívares. Este nuevo cono comenzó a circular el pasado 20 de agosto de 2018.

Otras Noticias