Conoce a la mascota y el balón de la Copa América

LA PRENSA de Lara | Agencias.- La mascota y el balón de los torneos en los principales torneos de fútbol son un fiel reflejo a la idiosincrasia del país de donde se está disputando dicho campeonato.

Recordadas pelotas y mascotas han figurado en Copas América, tal como el balón del torneo en 2007 el cual fue la primera esférica exclusiva de un torneo continental sudamericano y Guaky, el enorme guacamayo de color Vinotinto que deslumbró a propio y extraños que fue creado en las escuelas venezolanas.

Para este 2019 en Brasil se eligió a un armadillo y un balón que recuerda al urbanismo de las principales ciudades de Brasil debido a sus "toques" de grafitis (por votación popular).Este armadillo popular de la selva amazónica,llamado Zizito, es en honor a Zizinho uno de los mejores jugadores de Brasil en sus primeros años de existencia, el recordado atacante fue uno de los ídolos de la niñez de Pelé inclusive estuvo en la oncena que se llevó el subcampeonato

Para este 2019 el ex astro del FC Barcelona y de la selección de Brasil, Ronaldinho fue el artífice de presentar la "caprichosa", como diría el ex futbolista argentino Quique Wolff.

La pelota para esta contienda tendrá el nombre de "Rabisco" que tiene una estructura similar a las utilizadas en la Seria A de Italia, la Liga española y la Premier League de la primera categoría del fútbol de Inglaterra.

Los colores de la esférica oficial son blancos, azules y verdes que de algún modo le hace un homenaje a los colores de la selección de Brasil, la anfitriona del torneo más longevo de selecciones del mundo. Además de estos detalles, el balón de la marca Nike también tiene unos "goteos" que se asemeja a lo que se vive en las calles de Brasil en sus principales ciudades como Río, Porto Alegre, San Pablo entre otros.

Volviendo al tema de Venezuela 2007, en donde se utilizó por primera vez una esférica oficial y exclusiva para celebrar el torneo que hasta ahora ha sido el mejor en organización en toda la historia. Aquella pelota que tocó Lionel Messi en el "Pachencho Romero" era de bastones de color Vinotinto que era el evidente color de la selección nacional.

Zizito, mascota de la Copa América, fue elegido por los internautas en una votación realizada en Twitter y Facebok, la mascota en realidad está ideada en un armadillo que en su mayoría está vinculado a las selvas amazónicas brasileñas y venezolanas. Zizinho jugó en el equipo nacional de Brasil 53 veces en la que anotó 30 goles.

Con información de Panorama 

Otras Noticias
Futbol

Barcelona negociará fuerte por Neymar

| comentarios