Fondo nacional de misiones pasará a manos del MSV

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El presidente Nicolás Maduro, encabezó este martes la celebración del segundo aniversario del Movimiento Somos Venezuela desde la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Durante su discurso el primer mandatario nacional anunció que el fondo nacional de misiones que existe pasará a disposición total al MSV.

De igual forma anunció que se creará una jornada carnetización en todo el país para todos los voluntarios que participan en el conglomerado; esto con el objetivo de tener un registro de todos los que hacen vida en este movimiento.

Asimismo, destinó mil 150 millones de bolívares para continuar con el proceso de formación y ampliación de las capacidades del MSV en las diferentes áreas de trabajo.

Con respecto a las constantes denuncias relacionadas a la "guerra económica" Maduro aprobó 950 millones de bolívares para la dotación de las salas de información del MSV, las cuales tienen como objetivo detallar y sistematizar el proceso de los casos encontrados en el despliegue casa por casa de las víctimas de los bloqueos en contra de su gobierno.

El Movimiento Somos Venezuela fue creado el 11 de junio de 2017, cuando fueron juramentados los brigadistas que se encargarían de verificar los datos del Carnet de la Patria, para hacer más eficiente la entrega de ayudas sociales a la población sin intermediarios.

Otras Noticias