Plomo contra dos chamos

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- "El único que puede quitar la vida es Dios", repetía varias veces la tía de Joswer José Angulo Suárez (25), quien murió ayer en la madrugada en manos de la Brigada de Inteligencia, adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en un presunto enfrentamiento en el barrio José Gregorio Hernández, al oeste de Barquisimeto.

Según reporte policial, a las 4:53 de la madrugada los funcionarios llegaron a la calle 10 con vereda 21, supuestamente, estaban en la búsqueda de los integrantes de la banda del "Naiker", pues recibieron denuncias en las que les aseguraban que ellos mantenían azotada la comunidad.

Presuntamente, Joswer era uno de los que los uniformados estaban buscando, pues lo señalaban en varios delitos. Los policías llegaron hasta la vivienda en donde residía junto a su pareja e hijos y le dieron la voz de alto.

Fuentes policiales indicaron que el chamo, presuntamente, se negó a entregarse y fue cuando ocurrió el tiroteo en donde él resultó herido de bala en el tórax y fue llevado hasta la Emergencia del Seguro Pastor Oropeza, en donde fue ingresado sin signos vitales.

Vecinos de la comunidad aseguraron que escucharon alrededor de 2 detonaciones, pero no salieron a ver qué estaba pasando por miedo. La casa en donde ocurrió el tiroteo estaba cercada con tapas de zinc.

"No fue un enfrentamiento como ellos (FAES) quieren asegurar. Me sacaron de la casa junto a mis dos hijos y mi hermano menor", soltó la esposa de Joswer en medio del llanto.

La fuente policial indicó que el chamo tenía dos registros policiales por droga, uno en 2013 y el otro al año siguiente. La tía del muchacho contó que él solo estuvo tres meses detenido y que luego salió en libertad.

Durante la mañana, los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta el sitio para hacer las experticias y colectar las evidencias, entre esas una escopeta calibre 16, con la que presuntamente se enfrentó el chamo.

Se pudo conocer que la banda del "Naiker" se dedica al hurto y robo a mano armada, además de distribución de droga.

La familia de Joswer contó que el chamo era comerciante y que viajaba constantemente junto a su esposa para Colombia y traían mercancía para vender.

Segundo en 2 horas

En Santa Isabel ocurrió otro presunto enfrentamiento con dos horas de diferencia. Luis Ángel Mendoza (24), conocido como el "Catire" murió de un disparo en el tórax. El hecho ocurrió en el sector Nueva Segovia del oeste de Barquisimeto.

El "Catire" era buscado por las FAES por, presuntamente, liderar una banda delictiva que se dedicaba a los delitos de hurto, robo, extorsión y desvalijamiento de viviendas.

Una fuente policial indicó que cuando los uniformados llegaron hasta el sector lograron ubicar al "Catire", presuntamente, el chamo cuando vio a la comisión salió corriendo para evitar ser detenido.

Según un reporte de los funcionarios, el chamo, presuntamente abrió fuego contra las FAES y fue cuando se originó el tiroteo que acabó cuando el cayó malherido y aunque fue trasladado al Seguro Pastor Oropeza murió.

El "Catire" recibió un impacto de bala en el tórax. Durante la mañana, los funcionarios del Cicpc llegaron hasta el sitio en donde ocurrió el hecho para colectar las evidencias.

Se pudo conocer que el "Catire" tenía un registro policial por el delito de robo de carro el 13 de noviembre de 2013. LA PRENSA trató de ubicar a los familiares del chamo para conocer su versión sobre lo ocurrido, pero no fue posible.

Los cuerpos de Joswer y del "Catire" fueron trasladados por los funcionarios del Cicpc hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Otras Noticias