Tony Parker se retira de la NBA

Diego López | LA PRENSA de Lara.- Tony Parker, pieza clave junto a Manu Ginobili y Tim Duncan de un equipo que le dio a los San Antonio Spurs cuatro campeonatos de la NBA, anunció su retiro tras jugar 18 temporadas en esa liga.

El francés jugó 17 temporadas con San Antonio y su desempeño ayudó a que el equipo avanzase a los playoffs en todas ellas antes de sumarse a los Hornets la temporada pasada. Fue seleccionado seis veces al Juego de Estrellas.

"Muy conmovido me retiro del básquetbol. ¡Fue algo increíble!", tuiteó Parker. "Jamás soñé que viviría todos esos momentos inolvidables con la NBA y con la selección francesa. ¡Gracias a todos!".

Parker jugó de entrada en 1.151 partidos de la temporada regular y tuvo un promedio de 15,5 puntos y 5,6 asistencias. Disputó 226 encuentros de playoffs, con un promedio de 17,9 tantos y 5,1 asistencias.

Fue campeón con San Antonio en los años 2003, 2005, 2007 y 2014. A su vez, fue el jugador más valioso de la final del 2007.

"Fue una bendición haberlo tenido desde que tenía 19 años", declaró Gregg Popovich, que dirigió a Parker la mayor parte de su carrera. "Lo vi madurar como jugado y como ser humano, y también como hombre de negocios".

A pesar de que Parker tenía otro año de contrato con los Hornets, durante la temporada pasada no tuvo mayor brillo.

El técnico de los Hornets, James Borrego dijo que Parker está destinado al Salón de la Fama.

"Lo echaré de menos", confirmó. "Su liderazgo, su presencia y su espíritu ganador me impactaron mucho y siempre se lo agradeceré. Sé que nuestra organización en Charlotte agradece lo que nos aportó en este año en que estuvimos juntos. Le deseo lo mejor en su retiro".

Otras Noticias
Basquetball

Guaros de Lara sin rival en occidente 

| comentarios

Basquetball

Duro se irá de Guaros

| comentarios

Basquetball El equipo de California buscará ponerse arriba en la serie

Finales se mudan al Oracle

| comentarios