Colombia pide que retiren containers en puentes fronterizos

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Christian Krüger, director de Migración Colombia, pidió al presidente Nicolás Maduro que retire los containers que se apostaron en los puentes fronterizos en el mes de febrero para impedir el paso de la ayuda humanitaria.

El paso de los containers y sacos de arena estaría deteriorando la infraestructura. "Que en el puente tienditas se retiren los sacos de control que están dañando la infraestructura", señaló el funcionario del gobierno colombiano.

Luego que se reabriera la frontera para la movilización de los migrantes, se ha registrado el ingreso de unos 30.000 venezolanos por día, de los cuales 27.000 regresan y 3.000 se quedan en territorio cafetero.

Krüger confirmó que al menos 1.300.000 venezolanos están en Colombia, datos que fueron revelados por ACNUR hace pocos días.

"Las cifras de ACNUR son nuestras cifras, y nosotros somos la fuente de esa información, de ese 1.300.000 de venezolanos en colombiano, un 70% están de manera regular y un 30% de esta cifra están de manera irregular", Christian Krüger.

Con información de Rcnradio

Otras Noticias