Hieren de bala al expelotero dominicano David Ortíz 

Diego López | LA PRENSA de Lara.- En horas de la noche del domingo, David Ortiz fue interceptado por un hombre que se bajó de una moto y le propinó un disparo en la espalda, casi a quemarropa, en su natal República Dominicana, según reportaron los efectivos policiales.

El expelotero se encontraba en el Dial Bar and Lounge de Santo Domingo aproximadamente a las 8:50 p.m cuando el agresor se le acercó por la espalda y le disparó. Ortiz fue trasladado inmediatamente a la clínica Abel González, donde fue estabilizado y posteriormente operado, indicó el director de la Policía Nacional dominicana, Ney Aldrin Bautista Almonte.

El padre de la víctima, Leo Ortiz, puntualizó en declaraciones a la prensa delante de la clínica que ya el ex grandes ligas estaba fuera de peligro y que no había sufrido daños en órganos importantes.

"Ya él salió de la sala de operación, está estable (?). En estos momentos está en reposo", manifestó su progenitor. "Habrá Big Papi por mucho tiempo", concluyó.

El presunto involucrado, identificado como Eddy Bladimir Féliz García (25) fue capturado por una multitud en el bar y golpeado por la gente, reportó Bautista. Hasta los momentos, la policía esperaba a que fuera atendido por sus heridas para interrogarlo.

El director de la Policía aseguró que otras dos personas resultaron heridas, incluyendo al presentador de televisión dominicano Jhoel López, que estaba con Ortiz en el momento del ataque. Los uniformados creían que una misma bala había alcanzado a Ortiz y López.

López sufrió un balazo en la pierna y su vida no corría peligro, indicó su esposa, Liza Blanco, que también es presentadora de televisión.

La policía no identificó a la tercera persona ni detalló sus heridas.

El "Big Papi", de 43 años de edad, bateó 541 jonrones durante 20 campañas en las Grandes Ligas, incluidas 14 con los Medias Rojas. Ayudó a que Boston ganara tres títulos de la Serie Mundial, en 10 ocasiones fue elegido al juego de Estrellas, en 2013 se le nombró el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial y se retiró después de la temporada de 2016.

Otras Noticias
Baseball

Edwin Hurtado: El tiempo de Dios es perfecto

| comentarios

Baseball

Larense fue exaltado al Salón de la Fama de LVBP

| comentarios

Baseball

Tiburones estrenará mánager para la 2019-2020

| comentarios

Baseball

Lara busca acceso a rondas finales en béisbol 5

| comentarios