Mujer fue detenida por encadenar a su hijo

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Una escena desgarradora conmociona a los habitantes del barrio El Cardenal de Quibor, municipio Jimenez. Un niño de 8 años estaba encadenado dentro de su vivienda en compañía de su hermano de 5 años bajo condiciones inhumanas.

Vecinos del sector alertaron a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) sobre dos menores de edad encerrados en una casa de la zona, el lugar estaba completamente cerrado y sin presencia de algún residente. Ante ello, los uniformados logran ingresar de manera forzosa a la vivienda y encuentran a los dos niños, sentados sobre una cama en condiciones insalubres.

El menor de 8 años estaba atado en el pie izquierdo con una cadena de metal, aproximadamente de 1.20 cm a un mueble del mismo material que estaba al lado de su cama. Ambos infantes estaban solos y fueron sacados de lugar por el techo de la vivienda.

Su madre, identificada como Yésica Carolina Rodríguez Yépez de 32 años, fue detenida luego por el cuerpo policial, según el informe médico emitido tras su captura se trató un "adulto sano". De manera extraoficial, la mujer aseguró que mantenía a sus hijos encerrados "porque se portaban mal".

La mujer fue puesta a la orden de la Fiscalía décima sexta por delitos de trato cruel e inhumano, además, el caso será presentado ante el Concejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Otras Noticias