LAVAN ROPA CON "MANDUCO"

Lorena Rojas | LA PRENSA de Lara.- En la Fundación Sagrado Corazón de Jesús está la señora Carmen Labrador dando manduco a la ropa, y no es cantando la canción precisamente, sino colaborando en la lavandería de este hogar de cuidado de ancianos que ha sufrido los embates de los apagones y la falta de agua e insumos para el aseo.

Carmen hizo un manduco con un palo de escoba y un pote plástico de cloro y en la batea se encargaba de darle y darle a dos camisas que tenían bastante sucio. "De esta forma logramos sacar la orina y pupú de la ropa de los abuelos", confesó, pues son 100 ancianos que deben estar aseados, pero sin agua, sin luz y la escasez de detergente han tenido que resolver.

"Esta técnica nos las dio una compañera y es la que hemos estado usando", comentó Carmen, aunque también soltó que lavar a mano es una opción. En la fundación hay varias lavadoras, pero están paradas por repuestos o porque son muy viejas, y solo cuentan con dos que usan cuando les llega la luz.

"Estamos pasando roncha, con el manduco es que nos hemos medio ayudado", lamentó la abuela Isabela Arispe, quien vive allí y ha sufrido las penurias que han pasado con los "mega apagones".

Otras Noticias
Comunidad

Desborde de cloacas en El Jebe tiene 14 años

| comentarios

Comunidad

Enardecidos en la Nueva Paz por bote de aguas blancas

| comentarios

Comunidad

Malos olores afectan al sector Luis Hurtado Higuera

| comentarios