Es oficial: Neymar no jugará en la Copa América Brasil 2019

Diego López | LA PRENSA de Lara.- Neymar da Silva Santos Júnior se perderá la Copa América, tras sufrir una lesión grave en el tobillo derecho durante el partido amistoso que Brasil le ganó el miércoles por 2-0 a Qatar.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó mediante un comunicado el jueves por la madrugada que el la joven estrella sufrió la ruptura de un ligamento del tobillo y no se recuperará a tiempo para disputar el certamen sudamericano.

Entre lágrimas, Neymar abandonó el encuentro amistoso tras sufrir una aparatosa torcedura en los primeros minutos, a raíz de una falta. La Copa América comienza el 14 de junio en Brasil.

El delantero se marchó del estadio Mané Garrincha con muletas antes de que concluyera el cotejo. Iba acompañado por su padre homónimo y por el presidente de la CBF, Edu Gaspar, quien dijo que acudirían a un hospital, donde se realizarían más análisis.

El encuentro amistoso marcó la primera aparición de Neymar en un partido tras la denuncia de una mujer anónima quien acusó al jugador del París Saint-Germain de violarla en un hotel en París. Varios aficionados en las gradas del estadio mostraron mensajes de apoyo al jugador, en el mismo día en que su denunciante ratificó sus acusaciones en una entrevista con la televisión.

En las primeras horas del jueves, el futbolista regresó al hotel de la selección, luego de recibir la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Otras Noticias
Futbol

Muriel se queda fuera de la Copa América

| comentarios

Futbol

Colombia amargó debut de Argentina

| comentarios

Futbol

Fariñez fue la figura ante Perú

| comentarios