Venezuela cayó ante México y ya piensa en EE.UU

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- Es un partido que nos invita a tomar los correctivos necesarios suficientes desde lo colectivo y sobre desde jugadas puntuales", expresó el seleccionador Rafael Dudamel en rueda de prensa, luego del encuentro en el que Venezuela dejó más dudas que certezas al perder contra México 3-1 en partido amistoso.

La vinotinto comenzó ganando el partido gracias a un gol de Jhon Murillo a los 18 minutos en los que los criollos se sacaron la presión gracias al buen ritmo que impuso el "Tri" en los primeros minutos del partido.

"El partido lo íbamos llevando con mucho orden y buena forma. Nos costó mucho los primeros 15 minutos porque estuvimos muy imprecisos. Luego del gol nos sentimos con más confianza y tranquilidad. Empezamos a jugar al nivel individual y colectivo de nuestra capacidad", dijo Dudamel.

En la segunda parte se vino el vendaval mexicano con los cambios de Gerardo "Tata" Martino, realizaron ajustes en el esquema y pudieron superar la defensa impuesta por Dudamel.

"Con el 3-1 siento que mentalmente lo sentimos lejos de alcanzarlo por la calidad del rival, por cómo mantuvieron el orden y que eran cada vez más peligrosos en transiciones rápidas. Es un partido que nos invita a tomar los correctivos necesarios suficientes desde lo colectivo y sobre desde jugadas puntuales", aseguró el DT yaracuyano.

El próximo careo del seleccionado nacional será ante Estados Unidos el día domingo 9 en el Nippert Stadium, cotejo que será el último, previo al arranque de la Copa América Brasil 2019 que iniciará el próximo viernes 14 de junio y en la que Venezuela debutará ante Perú.

"Yo creo que nosotros estamos en un 40-50 % de nuestro nivel colectivo. Por eso son tan importantes estos partidos, pero es bueno que nos pase esto a esta altura de preparación porque sabremos tomar correctivos", cerró el exportero en rueda de prensa.

Otras Noticias
Futbol

Barcelona negociará fuerte por Neymar

| comentarios