LA ACTRIZ MYRIAM ABREU DEMUESTRA PORQUE ES DOBLEMENTE MAMÁ

Lorena Rojas | LA PRENSA de Lara.- Ella es apasionada, entregada y disciplinada durante su carrera le ha dado vida a diferentes personajes en shows de televisión, sus rasgos son casi perfectos y el rostro lo tiene tan simétrico que parece una muñeca, gracias a su belleza y simpatía es que se ha ganado el reconocimiento en el estrellato como La Barbie, pero sin duda alguna uno de los mejores papeles que desempeña desde 2017 es el ser madre.

Myriam desde el año 2017 recibió la mayor bendición que llegó a su vida con los nombres de Francesco y Stefano quienes ahora son la razón de que su vida este llena de felicidad, amor y muchas anécdotas divertidas.

Estos dos pequeños se definen por ser unos bebes ocurrentes, saltarines y creativos su personalidad los hace ser únicos aunque tengan grandes parecidos, uno con el otro son cómplices de sus travesuras.

Francesco y Stefano fueron esperados desde hace mucho tiempo por Myriam incluso antes de casarse ya soñaba con tener mellizos ya que algunos de sus parientes habían tenido la experiencia de ser madre de dos.

"Yo desee ser madre de morochos, siempre. Yo creo que desde poco antes de la adolescencia" y aunque quiso disfrutar su matrimonio por un tiempo sus ganas de ser madre fueron más grandes "en el 2015 comencé a desear con muchas ganas quedar embarazada hasta que un año después lo logramos" dice Myriam con una sonrisa.

Cuando Myriam se entera que estaba embarazada para ella fue todo un éxito, su gran sueño personal se cumpliría, pero ella no era la que decidiría cuántos hijos llevar en su vientre aunque deseaba dos, solo Dios sabía el tamaño de su bendición por lo que decidió confiar en la sabiduría del padre celestial y esperar en él.

Myriam confiesa que lo que sintió al saber que estaría de embarazada de mellizos fue que "Dios efectivamente había escuchado mi deseo de ser madre de morochos, sentí que él me escucho y fue algo muy gratificante y fue como un gozo que siento que nunca nadie me lo ha dado y nunca nadie me lo dará, sino solo Dios".

Su sueño se había cumplido, ahora comenzaría la búsqueda en el centenar de nombres "mi esposo escogió el nombre del bebé A, él busco un nombre con significado y de los que me presento en su propuesta le apoyé con el nombre Stefano. De igual manera le presenté varios nombres, todos bíblicos, y me dio una contra oferta y así llegamos a un acuerdo con Francesco Pio, los dos niños tienen nombres significativos y muy espirituales".

Sin importar los cambios que sufriría su cuerpo La Barbie aceptó como progresivamente su apariencia iba de cambiando de Barbie a mamá y comenta que fue "lo que menos me importó durante y después del embarazo", aunque por problemas de salud si se tuvo que enfocar en cuidar su alimentación, su gran amiga la Dra. Gianna Vegas fue quien la ayudo en este proceso pues confiesa no ser amante de las dietas y mucho menos del gimnasio.

Myriam define el ser madre como una gran bendición, pues jamás pensó que sería tan gratificante y emociónate el poder sentir como llevaba vida en su vientre y ahora en la crianza el poder enseñar a los mellizos para ella es todo un privilegio.

Abreu es una mujer que se caracteriza por tener la mirada puesta en Dios ya que ha sido él su mayor apoyo en la maternidad a parte de su esposo, él le ha permitido poder encontrarse con su yo interno para poder superar todas las luchas y dificultades con las que ha batallado y es gracias a su confianza en Dios que sale victoriosa de cada una de ellas.

El ser madre primeriza para ella fue todo un reto y mas estando a la vista de tantas personas que tenían el poder de opinar mediante las redes sociales lo que podía o no hacer en su nueva etapa como madre "para mí fue un reto el aprender a entender que cada quien tiene derecho de opinar y de ser y eso está bien, simplemente escucho opiniones y escucho presiones, pero está en mi si lo acepto o no lo acepto, y siempre voy a mi intuición como madre"

Su intuición de madre le ha permitido el poder desarrollar y percibir que cosas y que consejos son los que debe seguir sin dejarse llevar por mitos y costumbres de la maternidad que cientos de personas le "recomiendan".

Entre los cambios y el aprendizaje de los que Myriam disfruta destaca el poder tener una conexión directa con Dios, ya que diariamente sus hijos la enseñan mucho y la invitan a dar su mejor versión "solo deseo educarlos por el camino de Dios, anclar en sus corazones mucho amor, humildad y mucha fuerza espiritual, quiero darles una muy linda educación y sé que con esas herramientas básicas los acompañaré a ser lo que ellos en esencia deseen ser"

Dentro de las convicciones en las que Myriam cree se refleja un amor digno hacía sus hijos, ese amor que nunca pone frente a la anulación, o la pérdida de identidad "ya ellos están formando su propia identidad y personalidad yo solo los acompañaré", a parte del amor y el ser como persona también deja ver dos aspectos muy importantes los cuales son: la organización y la comunicación.

La maternidad conlleva varias tareas que sin organización y comunicación no se pueden hacer es por ello que la creatividad también sale a relucir en su día a día "sacar tiempos prudentes y poder hacer también lo que me gusta. Es justo y necesario siempre sacar tiempo para hacer lo que a uno le llena, y grabar videos para compartir mis experiencias y todo lo que vaya investigando con los especialistas" es una de las cosas con las que se siente satisfecha de hacer.

Doblemente mamá

Este proyecto nace gracias a la necesidad de muchas madres de tener información sobre las diferentes experiencias sobre la maternidad "me di cuenta que no era la única con ganas de leer más sobre las experiencias de otras madres. Nació por una necesidad y por mis ganas de empoderar a todos los que me sigan"

Su principal recomendación a las madres primerizas es que disfruten cada segundo, el tiempo pasa muy rápido y todos los momentos son importantes y únicos, incluyendo los más agotadores, todos son únicos y no se repiten deben dejarse llevar por el ahora.

 

Abreu es una madre que ama con locura a Venezuela y es ese amor y ganas de apostar en esta tierra que es lo que la hace quedarse; por su carrera ha tenido varias oportunidades de salir del país y de vivir muchas experiencias lo que ha permitido hacer ciertas comparaciones, que hacen que quiera formar y criar a sus hijos en tierras venezolanas, además de que ama el clima tropical del país.

Otras Noticias
Show

Presentación de Míster de Lara

| comentarios

Show

Taylor Swift anuncia su nuevo disco "Lover"

| comentarios