Urbanización Divina Pastora sin agua por tubería

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- "Estamos pasando muchas necesidades con el agua, es una situación muy grave" señaló con mucho desespero la señora Natividad Zerpa quien es luchadora social de la urbanización Divina Pastora ubicada en la avenida San Antonio con avenida Los Rastrojos de la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino donde ya suman 25 días sin el servicio por tubería, además de año y medio con una cloaca que tiene a todos los habitantes asfixiados.

Las personas del urbanismo deben salir y buscar agua en Los Naranjillos que queda algo retirado. Desde hace una semana, gracias a las gestiones de la señora Zerpa, han podido conseguir dos camiones cisternas para surtir a dos cuadras de la comunidad pero no ha sido suficiente. 2.800 personas se ven afectadas donde hay niños, adultos mayores que a raíz de los apagones están sufriendo enfermedades respiratorias, musculares y dengue.

El caso de Génesis Ulloa junto a su bebé de cuatro meses de nacida es triste y doloroso. La niña por los apagones la picó un zancudo y está sufriendo de dengue clásico y por el humo de los "mechurrios" está sufriendo de tos y moquillo por lo que la pediatra le recomendó para que la nebulizara. "Gracias a Dios está mucho mejor, he conseguido a cuenta gotas las medicinas pero no es justo lo que vivimos" dijo la madre de Ashley.

La comunidad unida pide un solución rápida con el tema del agua porque muchas personas tienen que hervir el agua para poder tomarla, además señalan a la alcaldesa Mirna Víes como la responsable del caos.

Sin solución

Pasando la avenida San Antonio se encuentra una cloaca con olores insoportables que tiene a toda la comunidad con dolores de cabeza. Desde hace año y medio la cloaca bota su agua por toda la avenida, a pesar de que en ocasiones anteriores las cuadrillas de Hidrolara han colocado "pañitos húmedos" pero no terminan de reparar la falla. El llamado de la comunidad es a la hidrológica del estado, Hidrolara, y a los entre gubernamentales estadales y regionales para que los ayuden a solucionar este foco de contaminación.

Otras Noticias
Comunidad

Desborde de cloacas en El Jebe tiene 14 años

| comentarios

Comunidad

Enardecidos en la Nueva Paz por bote de aguas blancas

| comentarios

Comunidad

Malos olores afectan al sector Luis Hurtado Higuera

| comentarios