Inicio » Sucesos » Comida en tipo “Wendy’s” en comisarías no sustenta a reos

Comida en tipo “Wendy’s” en comisarías no sustenta a reos

Héctor Rodríguez | LA PRENSA.- En las comisarías de Polilara, los presos pueden gozas de una comida que llaman “Wendy’s” como la cadena de hamburguesas internacional. Esta “papa” es denominada así por los mismos reos debido a que es “muy poquitica” y proviene de algunas madres, pastores evangélicos, católicos o policías que llevan.

Los “Wendy’s” son mayormente destinados para los presos “que andan con el costillero por fuera” como señalan los parientes de reos.

En “La 30” existen áreas de los pabellones donde se encuentran los “desnutridos” que por su condición. “La Nevera” y “El Tigrito” son zonas donde se ubican para que puedan estar tranquilos y separados de la población de reos que evitan algún riesgo de contagiarse con enfermedades que ellos puedan tener.

En la Comandancia General de Polilara existen 229 privados de libertad que están distribuidos en cuatro pabellones; con capacidad máxima para 230 presidiarios (según cifras de julio de 2018).

Muchas de las damas que acuden a la visita, le llevan comida a los reos y esta debe ser entregada en envases de plásticos y en sacos grandes que obligatoriamente deben estar identificados con el nombre, apellido y número de pabellón en el que se encuentra el detenido. La entrega debe ser dentro del horario permitido de entrega que es desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Allí los familiares de los presos se quejan de los beneficios que tienen los conocidos como “polipresos”, es decir, funcionarios de Polilara que incurrieron en diferentes delitos y que se encuentran allí cumpliendo su proceso penal.

Los deudos explican que los beneficios que reciben los expolicías no sólo consiste en recibir a sus esposas e hijos y comida especial, sino que también “algunos pueden hasta salir a hacer diligencias sin ningún tipo de impedimento”.

La Prensa pudo conocer que en comisarías del oeste, la Pastoral Penitenciaria se encarga de alimentar en algunas ocasiones a éstos privados desnutridos, pero la comida no es constante.

Compartir en WhatsApp
Autor: Belimar López
TAGS

Noticias relacionadas

Login

Lost your password?