Inicio » Locales » Patrimonio de Lara en las ruinas

Patrimonio de Lara en las ruinas

Rafael Piña | LA PRENSA.- En el olvido total se encuentra la sede de la Sociedad de Artesanos de Lara que ya tiene tres años que no recibe apoyo de ningún ente gubernamental del estado. Miembros de este grupo confiesan que han solicitado ayuda, pero las autoridades hacen caso omiso al patrimonio cultural de la región.

En 2015 se cayó parte de la fachada de la sede y los 42 socios que forman parte de la sociedad levantaron y repararon la parte que se derrumbó con dinero de sus propios bolsillos.

“Emica en conjunto con médicos de la clínica Razetti se reunieron acá y prometieron hacer una nueva fachada, pero eso quedó en veremos”, soltó Ramón Rodríguez vicepresidente.

Han llevado cartas a las distintas administraciones gubernamentales y la respuesta ha sido muy poco favorable. La gestión de Alfredo Ramos los apoyó a medias porque no tenían los recursos.

Las peticiones que le hacen a la gobernadora Carmen Meléndez y a Luis Jonás alcalde de la ciudad es la reconstrucción de la fachada con el mismo diseño debido a que gente de Concultura les recomendó que por lo antigua de la casa no se pueden hacer remodelaciones de alta gama. “También le pedimos a los entes gubernamentales que nos ayuden con la capilla de San José Obrero del que somos devotos y pertenecemos a la asociación San José Obrero”, dijo Mario Suárez, quien es socio de la sociedad desde hace 15 años.

Robados

Hace dos meses fueron víctimas de un hurto en la sede, de donde se llevaron artefactos eléctricos como equipos de sonido y cornetas tipo miniteca. Colocaron la denuncia en el Cicpc y hasta hoy no reciben respuestas.

Compartir en WhatsApp
Autor: Belimar López
TAGS

Noticias relacionadas

Login

Lost your password?