Inicio » Locales » Venden las bombonas sólo en efectivo

Venden las bombonas sólo en efectivo

Ágatha Reyes | LA PRENSA.- “Sólo cobran en efectivo y nos están cambiando el precio de las bombonas todas las semanas”, recla­mó molesto Reinaldo Fi­guera, quien llegó con su bombona de gas de 18 ki­los al punto de venta de Aragas en la Zona Indus­trial I de Barquisimeto.

Cuenta que una bombo­na de 10 kilos que nor­malmente está en 5 mil y 10 mil bolívares, se las venden en Bs. 80 mil, la de 18 kilos en Bs. 250 mil, mientras que la de 43 kilos en 850 mil bolí­vares, pero sólo en efecti­vo, pues el comercio no cuenta con punto de ven­ta.

“Nos toca comprar el efectivo, a veces hasta al 100 por ciento y el precio lo cambian a cada rato, por lo que el problema es peor”, dijo José Peña, quien también esperaba en la cola. Asegura que la semana anterior acudió a compa­rar una bombona de 10 kilos y el precio era de 50 mil bolívares y ayer vol­vió y ya estaba en 80 mil bolívares.

Relata que mientras de­vengan sueldo mínimo y los precios no se manten­gan constantes, les será imposible poder contar con cualquier tipo de ser­vicio indispensable como el gas. “Si ganamos ape­nas 500 mil bolívares quincenal, ¿cómo vamos a pagar comida y servi­cios, que es para lo que uno trabaja?”.

A este reclamo se une Gustavo Peña, quien ase­gura que mientras en Aragas los precios son inconstantes no existe ningún ente guberna­mental que atienda las denuncias que han he­cho en reiteradas oportunidades.

“Llega la guardia y no hace nada, antes vendían dentro en las oficinas, ahora lo hacen afuera y sin factura”, además no descarta que exista una “mafia” con la venta de bombonas pues relata que mientras ellos permanecen en las colas a la espera de ser atendidos, al lugar llegan vehículos que sin perder mucho tiempo son atendidos “seguro les pagan más y les dan las bombonas sin pena alguna”, reclamó.

Exigen un pronuncia­miento por parte de las autoridades que permi­tan normalizar la distri­bución del gas además que le “pongan el ojo a los precios que cada vez son más escandalosos”.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Lost your password?