Inicio » Locales » Municipios de Lara se unen para celebrar a San Antonio

Municipios de Lara se unen para celebrar a San Antonio

M.Rivero/Pasante | LA PRENSA.- La celebración del día de San Antonio está muy bien cuadrada. Por primera vez desde hace mucho tiempo, los tres niveles de gobierno trabajarán de manera articulada para impulsar la cultura y la tradición en la entidad, así lo informó Wilmer Peraza, presidente de Concultura,

Esta tradición, que se realiza todos los 13 de junio, no podía pasar por alto y es por ellos que las autoridades regionales se unen para realizar diferentes eventos en el municipio capital de Lara además de Torres, Palavecino y Jiménez. En todos estos lugares no faltará el popular tamunangue en honor a San Antonio de Padua y sus distintas ofrendas.

“Esta tradición no puede perderse, por eso estamos aquí”, expresó Félix Peña, presidente de Cortulara quien también comenta que se comenzarán estas actividades en el centro de Barquisimeto con el baile del tamunangue y mostrando la imagen de la virgen María para así ir pasando por otras instituciones gubernamentales en las cuales están Cortubar y el ente que él dirige.

Los tamunangues comenzarán en la Plaza San José, continuando por la transitada avenida 20, para culminar en la Plaza La Justicia de Barquisimeto.

“Nada de esto es individual, nosotros queremos que se trabaje en conjunto porque así lo exige San Antonio”, comenta Giovanny Véliz, representante de la institución Asofolclor.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Lost your password?