Inicio » Sucesos » Dan de baja a homicida en Palavecino

Dan de baja a homicida en Palavecino

Jennifer Orozco | La Prensa.- Cayó primero por droga y al salir de la cárcel, supuestamente, cometió tres homicidios. La noche del sábado fue abatido Jaime Alberto Valecillos Dorante (32) en El Mayal, vía Coco ‘e Mono en Palavecino. Su verdadera identidad se supo ayer, pues el día del enfrentamiento andaba con una cédula falsa entre sus pertenencias.

Una comisión de funcionarios adscritos a la recién creada Subdelegación del Cicpc en Cabudare, salieron a investigar en el municipio denuncias sobre robo y hurto.

Cuando iban por la zona, conocida como la carretera vieja hacia Yaritagua, ven que sale de un terreno un vehículo Corsa color azul a toda marcha. Los cuatro hombres que andaban en el vehículo vieron la patrulla de los “petejotas” y sospechosamente subieron la velocidad.

Los policías científicos los siguieron. Durante la persecución por el sector, uno de los hombres, que después se supo que era Jaime, sacó el cuerpo por una de las ventanas del vehículo y sacó un revólver calibre 38. Con esta arma de fuego comenzó a disparar en contra de la comisión del Cicpc.

Los funcionarios respondieron a la acción. Durante el intercambio de disparos Jaime cayó malherido y el carro quedó accidentado en el sitio boscoso. Mientras que los “petejotas” auxiliaban a Jaime subiéndolo a la patrulla, los otros tres hombres que andaban con el hampón huyeron a pie entre la maleza.

En el sitio quedó el arma solicitada por hurto en la Subdelegación Barquisimeto. También quedó el vehículo del cual no se sabe quién es el propietario aún.

Jaime fue ingresado al ambulatorio de Cabudare, donde falleció a los pocos minutos. Tenía una herida por arma de fuego en el abdomen. Al momento de caer herido, Jaime llevaba entre sus pertenencias una cédula con el nombre de José Luis Mora Ramírez. Pero como los funcionarios dudaron, esperaron que fuese reconocido por familiares.

Sin embargo, antes de que sus familiares llegaran a la morgue de Barquisimeto, funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc reconocieron a Jaime, pues estaba solicitado por haber cometido tres homicidios entre el 2017 y enero de este año.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Lost your password?