Sedes del Mundial Rusia 2018: Moscú

Inicio » Deportes » Sedes del Mundial Rusia 2018: Moscú

LA PRENSA.- Rusia ofrecerá a sus visitantes internacionales la vivencia más dinámica posible de la Copa Mundial de la FIFA 2018. Será una experiencia rica y variada en medio de la geografía única y la diversidad cultural de las sedes del campeonato.

Aunque Rusia es el país más grande del mundo, el mundial se llevará a cabo sólo en la parte europea del país, sin embargo esto no excluye la gran variedad de culturas que conforman el pueblo ruso, los visitantes podrán disfrutar de esta riqueza cultural en cada una de las 11 ciudades que albergaran los partidos.

Mapa-Rusia-sedes

Moscú

Moscú, fundada en el siglo XII, es la capital de la Federación Rusa, así como una de las ciudades más renombradas y fascinantes del mundo. Se trata de una metrópoli dinámica del siglo XXI, que presenta una de las ofertas más variadas del mundo en cuanto a cultura, vida nocturna, restaurantes y tiendas para ir de compras. Moscú da la bienvenida cada año a más de 4 millones de turistas.

La urbe moscovita, que acoge a más de 130 nacionalidades distintas y a 11 millones largos de habitantes, cuenta con tres aeropuertos internacionales y con la segunda red de metro más concurrida del mundo y quizás el mas hermoso de todos.

La ciudad goza de una gran belleza arquitectónica, y ostenta monumentos culturales tan célebres como el Teatro Bolshoi, el Kremlin, el Museo de Bellas Artes Pushkin o la Galería Tretiakov, por citar sólo algunos. Además, Moscú alberga en su seno tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; incluidos el Kremlin y la Plaza Roja. La colorista Catedral de San Basilio, ubicada en la Plaza Roja, es el símbolo tanto de Moscú como de Rusia en general.

Estadio Luzhniki

El estadio Luzhniki inaugurado en 1956 fue sede de los juegos olímpicos de Moscú en 1980, para esta edición de la copa del mundo fue remodelado por segunda vez (la primera fue en 2014, para acoger la final de la Champions League), eliminando la vieja pista de atletismo haciendo que el publico quede mas cerca del terreno de juego, el aforo de este coloso “soviético” luego de la remodelación es de 80.000 espectadores.

Estadio del Spartak

El Spartak de Moscú, el “equipo del pueblo”, es uno de los clubes de fútbol más populares de Rusia. Pese a ello, desde su fundación en 1922, jamás ha poseído un estadio propio. El club ha disputado sus partidos como local en los estadios del Dínamo de Moscú, en el Luzhniki, en el Lokomotiv, en el Khimki Arena, a las afueras de Moscú e incluso en Ekaterimburgo.

En 2010, en el solar del antiguo aeródromo de Moscú, en el distrito de Tushino, el Spartak empezó a construir su propio estadio, con capacidad para 45.000 localidades de asiento. El recinto albergó su primer partido el 5 de septiembre de 2014, entre el Spartak y el Estrella Roja de Belgrado, saldado con empate a 1-1.

En 2017, fue sede de cuatro partidos de la Copa FIFA Confederaciones, entre ellos el duelo por el tercer puesto.

 

No soy capaz de expresar plenamente la impresión que me produce esta ciudad; es la encarnación de la belleza”, Napoleon Bonaparte

Compartir en WhatsApp
Juan Luis Torres

Login

Lost your password?