Inicio » Locales » Profesores mantienen lucha por mejoras salariales

Profesores mantienen lucha por mejoras salariales

Estefany Figueroa | LA PRENSA.- Desde las inmediacio­nes del Rectorado de la UCLA trabajadores pro­testaron en horas de la mañana para exigir mejoras salariales.

Con pitos, pancartas y muchas cornetas de apo­yo comenzó la protesta para exigirle al Ejecutivo nacional que hiciera las reivindicaciones corres­pondientes a los sueldos de los trabajadores uni­versitarios.

La Asociación de Profe­sores de la UCLA en con­junto con el sindicato de obreros del recinto, se concentraron a las afue­ras del Rectorado de la universidad. Fueron ellos quienes luego de una asamblea decidieron tomar las calles para ver si así eran escuchados.

Déborah Velázquez, presidente de Apucla co­mentó que la protesta no sólo era por motivos del aumento que les corres­ponden y que aún no les han aprobado, sino tam­bién, porque no les han cancelado la quincena co­rrespondiente a los pri­meros 15 días del mes de mayo.

“Nosotros siempre reci­bimos el pago dos días antes y eso nos permite resolver la situación de poder comprar los pro­ductos básicos en este momento de hiperinfla­ción”.

Velázquez enfatizó que los trabajadores exigen respeto a la convención colectiva, por eso a nivel nacional están ejercien­do presión con el paro y esta es una de las accio­nes que se le une al paro de 24 horas. Por la actual crisis del sector.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Lost your password?