Inicio » Locales » Más de 200 kilos de comida han incautado con Plan Antibachaqueo

Más de 200 kilos de comida han incautado con Plan Antibachaqueo

Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Un total de 16 operativos a través del Plan Antibachaqueo, ha realizado la Alcaldía de Iribarren en conjunto con la Policía Municipal y la Sundde.

Los operativos se han realizado en los diversos mercados municipales y en Mercabar, pues según la autoridad municipal, Luis Jonás Reyes, es el mayorista la instancia con más denuncias; “es donde hay un flagelo en contra del interés colectivo”.

Las declaraciones las hizo en el balance de gestión, donde aseguró que hasta la fecha van cuatro detenidos. El mandatario hizo hincapié en el último “operativo sorpresa” realizado en el mayorista donde lograron la detención de una dama que impulsaba la doble facturación, acción que fue detectada a través de operativos de inteligencia realizados por los entes municipales. En esta última acción incautaron unos 115 mil kilos de alimentos que serán distribuidos a través de los CLAP.

“Esto es parte de los resultados y seremos contundentes en cualquier instancia”, soltó Reyes Flores al asegurar que quien esté con especulación de precios y bachaqueo dentro de Mercabar tendrá que responder ante la justicia con al menos 5 años de prisión, además les será revocada la concesión del local y les incautaran los productos alimenticios.

Precisa que además de la doble facturación han detectado evasión de impuestos al Fisco Nacional y al Semat. “Son acciones de boicot que pueden acarrear penas de hasta 14 años de prisión”.

El mandatario municipal recordó que a principio del 2018 el ente municipal firmó un decreto “antibachaqueo” que está enmarcado en la orden emanada desde el Gobierno Nacional de atacar la especulación con los productos de primera necesidad, “No pueden seguir estafando al pueblo. El llamado es a sincerar los precios”.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Lost your password?