Inicio » Sucesos » Dieciocho muertes al mes por venganza 

Dieciocho muertes al mes por venganza 

Euseglimar González | LA PRENSA.- La mañana del sábado fue acribillado Marcos González (30) en Jimé­nez, en la entrada de la casa. Recibió 10 impactos de balas, en todo su cuer­po. En la escena del crimen quedaron esparci­das conchas calibre 9 mi­límetro.

Ese día se conoció que a Marcos lo mataron por no querer prestar su mo­to a unos delincuentes y como “venganza” le dis­pararon. Aunque algunas personas saben quién lo mató, nadie quiso hablar. Caso similar pasó el día siguiente, pero en To­rres, a un hombre le dis­pararon nueve veces y las primeras investigaciones del Cicpc arrojan que se trata de una venganza.

Cinco días antes mataron a un joven en La Carucie­ña, por viejas rencillas. Según las cifras que maneja La Prensa de las 264 muertes violentas de enero a mayo, 80 fueron cometidas por venganza. En promedio de 18 per­sonas son asesinadas por mes. El otro móvil en los homicidios es el de robo con 52 asesinatos.

Las viejas rencillas y la “lucha” por el poder en las zonas son las princi­pales causas de los crí­menes a sangre fría, en la mayoría de los casos la “venganza” se cobra a ti­ros. De los nueve muni­cipios de Lara en siete se ha cometido este tipo de muertes violentas.

“No sólo es que maten por una venganza, sino que a diario o cada 3 días asesinan con más saña, no les basta un tiro. Hay casos en donde a las vícti­mas le disparan más de 10 veces en todo su cuer­po. A un hombre lo apu­ñalaron 15 veces la sema­na pasada”, comentó una fuente policial.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Lost your password?