Inicio » Titular » Activarán peajes del estado Lara

Activarán peajes del estado Lara

A. Reyes/ R. Piña | LA PRENSA.- Desde hace dos semanas iniciaron las obras de rehabilitación del peaje “El Cardenalito” por parte de la Gobernación del estado, jornada que se replicará en los peajes Simón Planas y Jacinto Lara.

Nubis Colmenárez, presidente de Invilara, informó que se encuentran en la etapa de “levantamiento de información y análisis” de lo que hay en cada paradero para determinar en que áreas debe hacerse inversión para garantizar el buen funcionamiento de los tres puntos en las salidas del estado.

Según Colmenárez la revisión inició en Diciembre del 2017 y hace dos semanas las obras de infraestructura. En un recorrido realizado por el equipo reporteril de La Prensa se constató que en el peaje “El Cardenalito” comenzaron a levantar las casetas de cobro, desmalezado del área, además de la recuperación del arco ubicado en la zona utilizando los colores institucionales de la gobernación.

Hasta la fecha se desconoce cuándo será la inauguración de los peajes, sin embargo el presidente de Invilara aseguró que “luego de recolectar la información correspondiente se determinará en cuánto tiempo se pondrán en funcionamiento y se el monto total de inversión”.

Al consultarle sobre la modalidad de pago aseguró que se apegarán a la Gaceta Oficial Nº 41.388 de la resolución 032 emitida por el Ministerio de Transporte durante el mes de abril, donde se establece que las 23 gobernaciones del país deben reactivar las estaciones recaudadoras que pertenezcan a su jurisdicción.

En el caso de Lara son tres. Colmenárez aclara que ya no será la empresa que anteriormente administraba los peajes sino que se encuentran en etapa de concurso para determinar quién llevará la administración de los puntos recaudadores en el estado Lara. “Actualmente se evalúa cuál será la empresa que llevará la administración y a su vez establecer con ellos el mecanismo de cobro porque entendemos que la falta de efectivo está bloqueando las transacciones en todos los niveles”, dijo el directivo regional, quien aseguró que se realizará sólo el cobro de entrada al estado “nos apegamos al decreto presidencial y sólo se cobrará la entrada, ese es el deber ser de los peajes”.

Mejoras viales

Frente al anuncio los guaros esperan que la reactivación de los puntos recaudadores sirvan para mejorar las autopistas que conectan al estado con el resto del país, de lo contrario aseguran que será sólo un “show más” del Gobierno.

Orlando Ribero critica que hasta la fecha las calles y autopistas del país estén en mal estado. “Aquí no reparan nada. Pero ojalá sirva de algo”.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Lost your password?