Inicio » Sucesos » Mata a su mujer y sus familiares ayudan a enterrarla

Mata a su mujer y sus familiares ayudan a enterrarla

Jennifer Orozco | La Prensa.- “Como estábamos cansados de que ellos fumaran droga y mataran gente les quemamos la casa para que no volvieran”, gritó una voz femenina que quería denunciar a “Los Peraza”, luego de que mataran a una mujer y la enterraran en el patio de una vivienda en el sector La Pradera de El Jebe, al norte de Barquisimeto.

Johana Blanco (23) llegó junto a su hija de aproximadamente 4 años el sábado a las 7:00 de la mañana a la casa de su novio Jorge Peraza (20). Supuestamente, Jorge tenía una parranda armada entre su papá, Ramón Alcanio Peraza (68) y sus hermanos Moisés (19) y Junior (25) Peraza.

La casa queda ubicada en la parte alta del cerro Rómulo Betancourt del sector La Pradera. Es de bloques, similar a las que construye el gobierno.

Cuando llegó Johana bajaron el volumen de la música y comenzaron a gritar. Cercanos a la vivienda dicen que Jorge y Johana discutían. Justamente a las 7:30 de la mañana se escuchó una detonación. Vecinos cuentan que inmediato a eso la niña salió hasta el porche y comenzó a llorar haciendo señas de que llamaran por teléfono, pero Ramón agarró a la muchachita y se la llevó.

En la casa quedaban vivos Jorge, Moisés y Junior. Entre los tres, presuntamente, comenzaron a cavar un hueco en el patio de la casa debajo de un arbusto y allí, envuelto en sábanas blancas, depositaron el cuerpo de Johana.

Los vecinos al notar la rara situación, comenzaron a llamar a la Policía de Lara, pero nadie los atendió. Fue a las 5:00 de la tarde del sábado cuando una patrulla de la GNB llegó hasta la casa. Allí estaban los hermanos Peraza, quienes negaron el crimen y dijeron que ellos estaban allí era buscando la bolsa del CLAP, pues estaban registrados en la comunidad, aunque ellos no vivían allí.

Luego de esto, los castrenses se fueron del sitio. Pero a los pocos minutos se acercaron funcionarios del Cicpc. Cuando los hermanos Peraza pillaron a los “petejotas”, salieron corriendo.

Los detectives comenzaron a indagar en la casa y, por información de los vecinos, empezaron a tantear la zona donde, supuestamente, estaba el cadáver hasta que hallaron el cuerpo enterrado de Johana.

Después de eso, los del Cicpc peinaron la zona y lograron dar con Jorge. El tipo fue detenido tras ser señalado por la comunidad como el asesino de Johana y quien habría disparado un chopo calibre 45 milímetros.

Moisés también fue detenido para las averiguaciones y al padre de ambos, Ramón, lo buscaron en Las Clavellinas, mientras que Junior logró escaparse.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Lost your password?