Inicio » Curiosidades » Gamer, jugadores de élite

Gamer, jugadores de élite

Agencias | La Prensa.- ¿Sabes lo que es un gamer? El gamer es la persona que se caracteriza por dedicarse con gran pasión e interés a los juegos de video.  Son personas que se dedican exclusivamente a jugar a videojuegos, con nómina de sus equipos y ganancias extras a través de contratos de publicidad.

Deja de jugar tantas horas que eso no te dará de comer en el futuro”, es el común consejo de los familiares a los jóvenes hoy en día

En los últimos años los E-Sports han adquirido un rol cada vez más importante en la sociedad y con ellos se ha incrementado el número de profesional gamers, los torneos de juegos de video a nivel mundial han ido en aumento, atrayendo importantes patrocinantes y cadenas de televisión reconocidas, tales cómo ESPN y FOX SPORT.

Pero, ¿sabes cuanto puede llegar a ganar un gamer profesional?

Son los sponsors los que han permitido que esto sea posible debido a la gran cantidad de  público que mueven estos eventos. Las empresas ven una oportunidad en la que promocionarse por lo que cada vez existen más competiciones y pruebas con un premio económico final. Invierten mucho dinero para después obtener una recompensa mayor.

La tradición siempre ha existido en Corea del Sur, país que ha contado con los sueldos más altos y donde los jugadores profesionales tienen mayor apoyo. Se estima que los top del país obtienen unas ganancias que superan los 200.000 dólares, sin contar los extras que ingresan por publicidad, streamings y resultados en torneos. Por lo tanto, el montante total puede alcanzar el doble o el triple, llegando a los 600.000 dólares. En Europa y Estados Unidos el nivel ha ido en aumento y los ingresos se aproximan a los montos asiáticos.

Entre los torneos mejor pagados de los E-Sports destacan los de Dota 2. Uno de los equipos más importantes de este videojuego, campeón de los más prestigiosos eventos, es Team Newbee, cuyos integrantes son de China. Se estima que cada uno ha acumulado más de 1 millón de dólares sólo en ganancias de premios. Una cifra récord que hasta ahora nadie ha podido alcanzar.

Compartir en WhatsApp
Juan Luis Torres

Login

Lost your password?