Inicio » Curiosidades » Las semillas de linaza son una fibra que purifica

Las semillas de linaza son una fibra que purifica

LA PRENSA.- Malestar intestinal por malos hábitos alimenticios son frecuentes por prestarle poca atención a lo que reclama nuestro cuerpo. Nuestro colon necesita de grandes aliados naturales para darle vida a nuestro aparato digestivo y evitar intoxicar la sangre.

La linaza o semilla de lino es ideal para darse la mano con el colon y protegerlo de malestares frecuentes. Estas semillas son la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos Omega 3 y la fuente más rica de estrógenos débiles, lo que la convierte en un superalimento. Contiene una sustancia que ayuda a regular la presión y función arterial, cuyos beneficios juegan un papel importante en el metabolismo de las grasas, del calcio y de la energía.

El potaje de linaza es una bebida que se puede preparar a diario para sumarlo a nuestra rutina alimentaria. La asesora en salud, Zulimar Viloria comenta que este potaje puede acompañar el de-     sayuno, ser una merienda o incluso sustituir la cena o complementarla. Su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal, por lo que es muy aconsejable en dietas para adelgazar, para reducir el colesterol  y prevenir el estreñimiento.

Al potaje de linaza se le puede agregar frutas, como cambur y lechosa, y lo líquido o espeso de la bebida va a depender del gusto de la persona. Además de la linaza se le agrega también ajonjolí, ciruelas pasas y si se quiere endulzar un poco se recomienda hacer con papelón.

El potaje es regenerativo, anticancerígeno y combate también la acidez, mejora el metabolismo, da mejor apariencia a la piel y al cabello, y consumiendo semillas de linaza no se daña la flora intestinal, como suele pasar con otros tratamientos para limpiar al aparato digestivo.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Lost your password?