Inicio » Locales » Periodistas de Lara denuncian cerco informativo y agresiones

Periodistas de Lara denuncian cerco informativo y agresiones

Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Periodistas de Lara exigen respeto al ejercicio informativo y este llamado se unió a la advertencia de Luisa Ortega Díaz, quien dijo que los comunicadores en el país trabajan bajo riesgo.

Lo dicho por la fiscal general del Ministerio Público en el exilio sirve como ejemplo a los dos eventos registrados en Lara la semana pasada y que sirvieron para que los periodistas en Lara denunciaran el “cerco informativo” por parte de las autoridades gubernamentales regionales que han vivido desde hace dos meses.

“No es normal que existan tantos impedimentos a la hora de informar”, lo suelta con indignación Liz Gascón, periodista del medio web El Pitazo, al explicar que las irregularidades se presentan principalmente a la hora de cubrir temas relacionados al área de salud. “Lo que hemos registrado es la crisis del sector y el colapso que hay en los centros asistenciales”, precisó.

Gascón hizo referencia a lo que ocurrió durante una manifestación en el Hospital Central, donde médicos residentes exigían la cancelación de salario y la directora del centro de salud amenazó a los periodistas durante el lío y a la visita del oficialista Wiston Vallenilla, quien sin mediar palabras impidió que periodistas entrevistaran a Linda Amaro, viceministra de Salud, sobre el paro.

Luego de eso, los periodistas crearon una campaña en Twitter para denunciar las irregularidades, además de explicar las formas de cómo les impiden trabajar usando la etiqueta #InformarEsNuestroDeber.

Carlos Iván Suárez, corresponsal de TVVenezuela e Igmary Rodríguez, periodista de Promar TV solicitaron respeto a la labor que a diario realizan y pidieron que se acabaran las “alcabalas” con las fuentes informativas, pues refiere que son las autoridades quienes deben dar respuestas al ciudadano que todos los días eleva quejas hacia ellos.

Compartir en WhatsApp
Autor: Eva Gómez
TAGS

Noticias relacionadas

Login

Lost your password?