Inicio » Locales » Llenar un caucho sale desde 5 mil bolívares en adelante

Llenar un caucho sale desde 5 mil bolívares en adelante

Ágatha Reyes| LA PRENSA.- Ir a una cauchera para echarle aire a los cauchos se vuelve una renta poco agradable para transportistas, pues ponerle aire a una de las cuatro ruedas sale en 5 mil bolívares.

Aunque para muchos parece un precio “exagerado”, caucheros se defienden. Alegan que a la hora de reparar el compresor deben desembolsillar “30 millones de bolívares”, dijo Antonio Martínez, quien tiene una cauchera al oeste de la ciudad.

Y es que eso no es lo único que deben presupuestar, a eso le suman el medidor de aire que ya ronda los 4 millones de bolívares. “A muchos se les dificulta pagarlo por la falta de efectivo, pero también pueden hacer transferencia”, precisó Martínez.

Aunque en el centro y en el oeste de Barquisimeto el precio se mantiene entre cinco y siete mil bolívares, en la vía hacia Pavia aún hay caucheras que dejan el pago a conciencia del chofer.

“No podemos ponernos exigentes porque la gente no tiene efectivo, uno les dice que nos ayuden con lo que puedan”, comenta Yordanis Reyes mientras atendía a un camionero, cuenta que la gente cuando puede les da hasta cinco mil bolívares; sin embargo, por lo general el pago llega hasta dos mil bolívares.

Aunque no tienen una tarifa fija, explica que el negocio ha bajado. “La cosa se pone difícil, pero no podemos dejar de trabajar”.

Ponerle aire a los cauchos no es el único servicio que sube de precio en las caucheras, un cambio de rin ya está en 20 mil bolívares, mientras que vulcanizar un caucho puede costar hasta un millón de bolívares.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Lost your password?