Inicio » Locales » El plan quirúrgico nacional llegó a Carora

El plan quirúrgico nacional llegó a Carora

LA PRENSA.-  El plan quirúrgico nacional llevó a cabo más de 100 intervenciones de esterilizaciones a mujeres torrenses, actividad realizada en el Hospital Pastor Oropeza de Carora y efectuada mancomunadamente por los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local, contando con apoyo del personal médico del Hospital Pastor Oropeza del Seguro Social en Barquisimeto y del personal del hospital.

Javier Cabrera, director del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, expresó: “Nos encontramos con directores y personal del Seguro Social, del Ministerio de Salud, por órdenes del ministro Luis López”.

De esta manera, se da continuidad al plan quirúrgico nacional gracias a la gobernadora Carmen Meléndez y el alcalde Édgar Carrasco, quienes permitieron desarrollar este operativo beneficiando a más de 100 pacientes, a quienes se les practicó esterilizaciones luego de cumplir con todas las normativas. Además, se les entregó medicamentos de forma gratuita.

Finalmente, Cabrera indicó que a las mujeres que estén necesitando este tipo de servicio médico de manera gratuita, como lo dice la Constitución, pueden acercarse hasta las oficinas de la Fundación del Niño de Torres y la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Torres, pues se tiene planeado efectuar otra jornada el próximo fin de semana.

Compartir en WhatsApp
Autor: Karla Torres
TAGS

Noticias relacionadas

Login

Lost your password?