Inicio » Deportes » La Federación Venezolana de Baloncesto tiene nuevo presidente

La Federación Venezolana de Baloncesto tiene nuevo presidente

Arturo López | LA PRENSA.- Ayer sábado 14 de abril fueron convocadas las elecciones de los órganos directivos de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en donde la plancha de Bruno D’Adezzio “Somos Baloncesto” resultó ganadora con 59 votos por delante de la plancha Rostros del Baloncesto, de José Ramey que sólo obtuvo 2 votos.

Las elecciones se celebraron en el Salón Francisco “Morochito” Rodríguez del Instituto Nacional de Deportes, ubicado en El Paraíso, Caracas.

Allí diferentes basquetbolistas reconocidos, que por primera vez en la historia pudieron participar en unas elecciones de la FVB, ejercieron su derecho al voto. Greivis Vásquez, exNBA; Miguel Marriaga (Marinos), Luis Carrillo (Trotamundos), Allison Chacón (presidente de la Liga Profesional de Baloncesto) participaron en las elecciones.

La FVB no avala las elecciones debido a que la Comisión Ad-Hoc, (temporal), nombrada por el CNE, presenta una serie de irregularidades que evade los estatutos de la federación y los requisitos establecidos en la ley.

Entre las irregularidades se juzga la incorporación del Estado y de personas que no hacen vida en Venezuela ni tienen algún tipo de actividad en lo que se refiere al baloncesto.

Debido a esto, la selección nacional corre el riesgo de quedar excluida de los torneos organizados por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), como el camino a los Juegos Olímpicos y las ventanas para la Copa Mundial.

La FIBA considera que el proceso electoral contiene criterios desconocidos que violan los estatutos de la FVB.

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Lost your password?