Inicio » Show » Chocolate a placer: una delicia que combina con todo

Chocolate a placer: una delicia que combina con todo

Guiomar López | Guapa.- El montaje de este delicioso postre te muestra una corona de marrón intenso y al centro, sobresale el intenso rojo de las fresas. Un postre que también puede alternarse con el sabor cítrico de la parchita y marcar la armonía con el amarillo de esta fruta.

Con ambas tentaciones, te invitamos a dedicar tiempo para preparar el mousse de chocolate, tal como lo indica el chef pastelero Enderson Fréitez, mientras termina estos ricos postres.

Refiere como una alternativa para sustituir la crema chantilly por la inglesa, a base de leche descremada, maicena, huevo, canela y limón. Mientras la gelatina sin sabor  se puede conseguir con jugo de fruta natural y huevos que permiten tener la consistencia. Para el sirope puedes utilizar el chocolate, que llevas a baño María (agua hirviendo) con un poquito de azúcar.

Necesitarás de más concentración para la precisión del entramado en forma de corona, con la aplicación exacta del chocolate y la debida refrigeración. Así garantizarás la estabilidad y duración de esta rica cubierta que bordea una jugosa fresa.

Según Fréitez, se trata de un postre para degustar luego de almuerzo, como merienda a media tarde o en la noche. Una invitación a sentir las texturas del chocolate y de preámbulo te hace agua la boca con una fresa acaramelada, preparándote para sucumbir en el cremoso néctar del chocolate.

Compartir en WhatsApp
Autor: Eva Gómez
TAGS

Noticias relacionadas

Login

Lost your password?