Inicio » Curiosidades » Los riesgo que corres con la “dieta de la Cenicienta”

Los riesgo que corres con la “dieta de la Cenicienta”

LA PRENSA.- Son varios ya los retos a los que las mujeres, especialmente adolescentes, se someten con tal de bajar de peso, lo anterior sin importar lo rigurosos que sean y que pongan en riesgo su salud.

El más reciente es seguir es la dieta Cenicienta, un régimen por demás estricto que implica reducir la ingesta de alimentos al límite, todo para poder lograr la silueta de esta famosa princesa de Disney.

La dieta Cenicienta fue creada por jóvenes japonesas y se ha difundido en otros países rápidamente a través de las redes sociales; lo que pone en juego el bienestar de todas aquellas chicas que deciden seguirla.

La dieta Cenicienta marca que el índice de masa corporal debe ser 18; lo que es alarmante pues en realidad el IMC depende de la constitución de cada persona y, de acuerdo con los parámetros de la Organización de la Salud debe estar entre 18.5 y 24.9.

Riesgos:

– Desarrollar un trastorno alimenticio

– Cansancio

– Desmayos

– Anemia

– Pérdida de la menstruación (amenorrea)

– Problemas del corazón

– Cambios de humor bruscos

La dieta Cenicienta no debe tomarse a la ligera, pues supone un riesgo para la salud de muchas mujeres que hacen lo que sea con tal de obtener una cintura pequeña.

Para mantener un peso saludable, no hay como seguir una dieta balanceada y hacer ejercicio con regularidad. ¡Cuídate y dale la vuelta a este tipo de dietas!

Información Salud180

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Lost your password?