Inicio » Nacionales » Sudeban estableció días para el pago de pensiones

Sudeban estableció días para el pago de pensiones

LA PRENSA.- El superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Antonio Morales, anunció que la pensión para las personas de la tercera edad será cancelada el próximo 20 de marzo e indicó que la misma tendrá tres días “de atención preferencial” para los que reciban este beneficio.

Morales reconoció que para los jubilados y pensionados “es un calvario” el ir al banco y cobrar el dinero que devengan por su pensión, agudizado por el déficit de efectivo que hay en el país.

Esa gente se para a las tres de la mañana para ir a cobrar su pensión y nosotros estamos tomando acciones para atenderlos porque hay algunos que todavía no se quieren adaptar al pago electrónico (…) La gente tiene que ir a hacer la cola, por lo que pondremos en marcha un plan piloto para atender a la gente de manera preferencial por terminal de cédula”, especificó.

Subrayó que a pesar de que se darán estos tres días preferenciales, no quiere decir que los demás pensionados no puedan ir a cobrar su dinero después de los días mencionados. “El 20 se atenderá a un número de personas. El 21 se continuará con la atención y el 22 vendrá el resto”, dijo.

Para este mes de marzo, recordó que el lunes 19 es día bancario por la celebración del Día de San José, por lo que el pago de pensiones comenzará el 20 con los terminales de cédula 0-5-6-9.

El 21 de marzo, las personas cuya cédula termine en 1-4-8; mientras que el 22, son los que las que su documento de identidad culmine en 2-3 y 7.

Insistió en que las cuentas de las personas de la tercera edad con este beneficio tienen las bondades de una cuenta normal, por lo que no debe ser cerrada por los bancos si no se moviliza en un tiempo determinado.

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Lost your password?