Inicio » Locales » Proponen un cambio económico

Proponen un cambio económico

LA PRENSA.- En Venezuela hace falta un cambio radical de la economía. Esa es la opinión de diversos expertos en la materia quienes consideran que es necesario reformar el sistema económico para generar confianza en los inversionistas extranjeros y proponen un cambio de moneda como ocurrió, por ejemplo, en Ecuador que pasaron del Sucre al uso de la moneda norteamericana, el Dolar.

“Hay que dolarizar a Venezuela. Es importante que el Gobierno nacional entienda que lo que pasa en este país no se solventa con criptomonedas”, dijo Rafael Acevedo, economista y director de Conitech.

El experto señala que los inversionistas de afuera no quieren invertir en Venezuela porque no hay manera de comercializar libremente.

“Hay que cambiar todo lo que conocemos. Liberar los precios y darle rienda suelta a los comerciantes puede ser lo que levante la economía en Venezuela”, dijo Acevedo.

El economista no se atrevió a dar un tiempo para levantar la economía pero dijo que con la liberación de precios el país se podría levantar en unos dos o tres meses.

“Eso podría ser un primer paso. Lo siguiente es levantar la producción para no depender únicamente del capital extranjero”, dijo.

No le ve futuro

El nacimiento de la criptomoneda (Petro en el caso impulsado por el gobierno venezolano) es un proyecto que no traerá beneficios a corto plazo. Así lo considera Manuel Fernández, experto en economía, quien cree que el nacimiento de esta moneda es una deuda virtual.

“El Petro sólo beneficiará a los chavistas que ahora van a tener divisas para inyectarle a sus programas sociales”, dijo el economista en sus declaraciones al equipo reporteril de La Prensa .

Fernández asegura que lo que más desconfianza genera son los números arrojados por el Gobierno nacional y es que, mientras la tolda oficalista dice que lograron recaudar más de 765 millones de dólares en las primeras 24 horas, diversos expertos en escrutinio dicen que el monto recolectado es de 165 millones de dólares.

“Da mucho que pensar cuando vemos que los números son manipulados a su favor. Es necesario que seamos totalmente transparentes para poder generar confianza. Igual el nacimiento de esta moneda significa que esta es una ciberdeuda que pasará factura más temprano que tarde”, dijo Fernández.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Lost your password?