Inicio » Sucesos » Capturan a GNB por extorsión

Capturan a GNB por extorsión

Euseglimar González | LA PRENSA.- Iba por 10 mil dólares. Un presunto funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscrito al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) fue detenido por el Cicpc la noche del martes en el este de Barquisimeto.

El militar estaría involucrado en una extorsión hacia unos comerciantes.

Se conoció por fuentes del Cicpc, que a la sede del Bloque de Búsqueda del Cicpc llegó el fiscal cuarto del Ministerio Público y les indicó que se realizaría una entrega controlada en la panadería La Orquídea, en la avenida Los Leones. Los “petejotas” se fueron con las víctimas hasta el sitio acordado.

Supuestamente, le iban a entregar 10 mil dólares a unos “funcionarios”, pero a la “cita” sólo llegó uno. Jesús Segura Paredes (25) sería el nombre del supuesto GNB. Cuentan que cuando el militar llegó hasta el sitio e iba a agarrar el “paquete”, le cayeron los funcionarios del Cicpc.

Al parecer, el hombre se presentó como funcionario del Conas, pero los “petejotas” lo detuvieron.

El martes en la noche los alrededores de la panadería estaban copados de funcionarios, comentaron comerciantes de la zona.

“Todos los funcionarios cargaban las pistolas en las manos. Eso estaba full de Gobierno”, soltó un comerciante de la zona.

En el sitio se logró recuperar una camioneta Explorer negra año 2016, que era propiedad de una de las víctimas. Fuentes ligadas a la investigación contaron que, aparentemente, las víctimas ya habían cancelado una parte del dinero a los “funcionarios”.

Por fuentes del Cicpc, se conoció que los supuestos funcionarios pedían 30 mil dólares por cuatro carros que, presuntamente, se lo habían quitado a tres mujeres de una agencia de carros. Al parecer, los presuntos militares le indicaron a sus víctimas que los carros eran “chimbos”.

parentemente, las víctimas pagaron primero 20 mil dólares y luego iban por los otros 10 mil.

Indican que los supuestos extorsionadores después que les dijeron a las víctimas que entregarían los cuatro carros, le dijeron que sólo le darían la Explorer.

Detallaron que los cuatro carros eran una Merú; Arauca; Toyota y la camioneta Explorer que fue la única que se recuperó.

Funcionarios del Cicpc, presumen que en el caso hayan más uniformados metidos en la presunta extorsión y están investigando para dar con los demás.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta con competencia de extorsión y corrupción. El delito por el que está detenido es la extorsión.

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Lost your password?