Inicio » Nacionales » Oblitas: Garantías electorales están dadas en presidenciales

Oblitas: Garantías electorales están dadas en presidenciales

LA PRENSA.- La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, hizo este miércoles un balance del desarrollo del cronograma electoral de las elecciones presidenciales previstas para el 22 de abril.

Informó que han  recibido más de 180 mil movimient

os incluyendo nuevos inscritos, actualizaciones de datos y reubicaciones en los 531 puntos desplegados en todo el país.

Oblitas recordó que el 20 de febrero será el corte del registro electoral y su publicación preliminar se realizará el 25 del mismo mes, razón por la cual, hasta el 27 de febrero el Poder Electoral aceptará reclamos o incorporaciones.

Agregó que la publicación del Registro Electoral definitivo será publicado el 5 de marzo.

Destacó fechas claves

-Oblitas indicó que entre el 24 y 26 de febrero serán admitidas las postulaciones realizadas por internet, luego entre el 26 y 27 de febrero se hará la formalización de la realización de las mismas.

-La  posición en boleta de los candidatos será el 5 de marzo.

-El sorteo de los miembros de los organismo electorales subalternos que será realizado el 15 de marzo y el 19 del mismo mes será publicado.

-Las ferias electorales y la campaña se realizarán entre el 2 y el 19 de marzo.

Las garantías electorales no se limitan sólo a las auditorias que son más de 15. Estamos trabajando en programar reuniones con quienes sean candidatos para este proceso electoral”, en conjunto con las organizaciones políticas y el Plan República.

Dijo que el 10 de febrero se inicio la jornada especial del Registro electoral en los 531 puntos establecidos en el país y en las embajadas venezolanas en el exterior, al respecto, dijo que se han realizado ”más de 180 mil movimientos del Registro Electoral, eso demuestra el interés en la participación democrática y política de hacer su elección en paz”.

El Registro Electoral cierra el 20 de febrero y su publicación preliminar se registrará el 25 de febrero.

Oblitas ratificó que las garantías electorales están dadas a través de las más de 15 auditorías que se realiza al sistema electoral, y adelantó que están programando reuniones con los candidatos y el plan República para conocer sus solicitudes.

Agregó que trabajan en las misiones electorales que vendrán al país invitadas por el CNE, las cuales dijo también tendrán garantías durante su presencia en el territorio nacional.

 

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Lost your password?