Inicio » Locales » Falta de efectivo mantuvo flojo el inicio de Carnavales

Falta de efectivo mantuvo flojo el inicio de Carnavales

Ana León | La Prensa.- El primer día de asueto por Carnaval fue flojo para transportistas en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto. Quienes a diario están activos con sus unidades aseguraron que sacarle el jugo a estas fechas de días libres se les ha hecho cuesta arriba por la falta de dinero en efectivo en la calle.

Rutas comerciales como Valencia, Maracaibo, Caracas, Maracay y algunas rutas internas como Cubiro, Duaca, El Tocuyo y Humocaro salen cada seis horas debido a la poca afluencia de pasajeros cuando antes el período máximo de espera era de tres horas.

Un pasaje para Carora, Acarigua, San Felipe o El Tocuyo puede salir en 20 mil bolívares, a Humocaro en aproximadamente 30 mil bolívares, Quíbor y Duaca en 10 mil bolívares, Tucacas en 70 mil bolívares y Valencia en 80 mil bolívares. Casi todos estos destinos deben cancelarlo con efectivo.

Para destinos como Maracaibo hay que pagar 200 mil bolívares, San Antonio de los Altos 400 mil bolívares, San Cristóbal 290 mil bolívares y Maracay 100 mil bolívares. En algunas líneas aceptan transferencias.

Durante las fiestas carnestolendas de 2017 un aproximado de 15 mil personas diarias viajaban a diferentes estados, pero ahora los transportistas dicen que no estiman que viajen 10 mil.

Ponen control

Alba López, directora de la estación terrestre de la ciudad, asegura que desde el viernes hasta ayer han pasado por el terminal alrededor de 14 mil personas y se espera para el martes la cifra suba a los 20 mil pasajeros.

Junto a otros entes como el Sundde, se han encargado de controlar los precios de los pasajes y mantener un control en el terminal.

Solamente ayer se atendieron tres denuncias por exceso en cobro de pasaje a rutas que van a la ciudad de Barinas, Valencia y San Antonio de los Altos.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Lost your password?