Inicio » Nacionales » Rodríguez: fecha de elecciones la propuso la oposición

Rodríguez: fecha de elecciones la propuso la oposición

LA PRENSA.- El jefe de la delegación oficialista en el diálogo, Jorge Rodríguez, dijo que la conducta de la oposición luego de las jornadas de diálogo, demuestra una vez más la presión extranjera que intentan quitar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 “Aquí no se ha desatado una violencia atroz  porque el chavismo se ha mantenido de manera incólume convocando el diálogo y la paz, por eso a pesar de las características  de profunda división que tiene la derecha venezolana, sabemos también que han sembrado una matriz de odio en la población que les hace muy difícil llegar a algún  tipo de convenimiento o acuerdo con el chavismo”.

Rodríguez indicó que la fecha establecida para las elecciones presidenciales, el de 22 de abril, fue propuesta por la oposición durante las negociaciones. “El 31 de enero en Dominicana acordamos las partes firmar una acta de avance para los acuerdos, solo faltaba un punto que era la fecha de las elecciones (…) Ese fue el preacuerdo”.

“Ellos planteaban que las elecciones fueron el 10 de junio y nosotros el 4 de marzo porque Maduro quería que fueran lo más pronto posibles para evitar las agresiones de las sanciones y bloqueos (…)  La noche del 5 de febrero, después de haber acercado la fecha para que todos compartiéramos, de la oposición viene la propuesta del domingo 22 de abril para organizar las elecciones. Se da una reunión entre Zapatero y Maduro y allí se decidió aceptar la fecha del 22 de abril”

 

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Lost your password?