Inicio » Sucesos » El “Tísico” entraba y salía de la cárcel

El “Tísico” entraba y salía de la cárcel

Euseglimar González | LA PRENSA.- Entraba y salía como ‘Pedro por su casa‘. Yoan Manuel Alvarado Torres (29), apodado el ‘Tísico‘ tenía como sitio de reclusión la cárcel de Tocorón en Aragua, pero no cumplía su pena, al parecer tenía dos años en la calle. El miércoles fue abatido por la Polimunicipal de Puerto Cabello junto a tres tipos más.

Funcionarios de los cuerpos de seguridad en Lara le seguían los pasos desde el año pasado, pues se enteraron que el tipo hacía de las suyas y salía como si ‘nada‘ de Tocorón. Se pudo conocer que el ‘Tísico‘ era ‘quintero‘ junto a los otros tres tipos larenses.

El ‘Tísico‘ supuestamente se la pasaba en la calle desde el miércoles hasta el viernes y presuntamente se venía a Lara los fines de semana y el domingo se regresaba a Tocorón porque era día de ‘visita‘.

El año pasado la mamá del ‘Tísico‘ llegó al Diario La Prensa para desmentir a los funcionarios de seguridad, en donde decían que él andaba en la calle y trajo una constancia de reclusión para constatar que él si estaba en Tocorón.

En la constancia sale que Yoan estaba recluido allí desde el 20 de septiembre de 2015 en calidad de procesado por el Tribunal Segundo de Control de Lara por el delito de robo agravado. Estaba firmado y sellado por Rigoberto Fernández, director del Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.

Pero fuentes policiales aseguraron que el tipo seguía delinquiendo en Lara y otros estados. Salía esporádicamente del penal, pero esas salidas del hombre nadie las denunciaba.

Acorralados

El ‘Tísico‘ llegó a ser uno de los más buscados de Lara, pero en 2015 cayó por funcionarios de Inteligencia de Polilara. El miércoles estaba junto a tres tipos y supuestamente irrumpieron la vivienda de una familia portando armas. Amordazaron a los hombres para luego cargar con todos los objetos de valor. El hecho fue en la urbanización Cumboto Norte de la capital porteña.

Al parecer, el ’Tísico’ lideraba el asalto junto a sus tres compinches quienes también eran oriundos de Lara y fueron identificados como Jesús Francisco Rivas Aranguen (28), José Alejandro Sivira (32) y el cuarto que no ha sido identificado.

Al parecer los vecinos lograron avisar a la policía que estaban robando dentro de la urbanización y se fueron hasta el sitio. Los delincuentes al percatarse de la situación salen huyendo a bordo de una camioneta Cherokee color plata.

Las víctimas describieron a los delincuentes y como andaban vestidos. Polimunicipal comenzó a hacer el recorrido y observaron la camioneta. Dieron la voz de alto, pero los hampones se bajaron y salieron corriendo hacia una zona boscosa. La Policía pidió apoyo y acordonaron toda la urbanización. Los tipos armados corrían y se cayeron a plomos, pero fueron fulminados.

Uno de los delincuentes corrió y se refugió frente a la casa de Rafael Lacava, gobernador de Carabobo. Cuando los uniformados fueron por él se cayó a tiros, pero fue abatido.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Lost your password?