Inicio » Sucesos » Hallan 194 kilos de drogas escondidas en una gandola

Hallan 194 kilos de drogas escondidas en una gandola

José Sequera | La Prensa.- Primer golpetazo del 2018. Escondidos en tres sitios distintos de una gandola, uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hallaron 194 kilos de drogas, convirtiéndose así en la primera gran incautación que realiza este cuerpo de seguridad en el año y en la que hacen publica a los medios.

Según el general de Brigada, José Camacaro, comandante del Comando de Zona número 12 de la GNB, la incautación se realizó en la noche del jueves en el peaje Jacinto Lara, en la frontera entre Lara y Zulia.

Relató que la gandola color blanco, había salido desde Maracaibo con destino a Valencia. Cuando el chofer llegó hasta el punto de control, los militares se dispusieron a revisar el vehículo.

Fue en plena requisa que descubrieron los tres sitios en los que estaba escondida la droga: asiento trasero del conductor, cajuela de herramientas y bajo el encerado. Después del descubrimiento, se supo que de la carga total, 51 kilos correspondían a cocaína y 143 kilos eran de marihuana.

Sin perder tiempo los uniformados le pusieron los ganchos al chofer, y fue puesto a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público en Carora.

El militar dijo que esta gran incautación se está haciendo en el marco del despliegue de seguridad “Carnavales por la Paz” 2018, precisando que la GNB sigue presta a seguir dando su servicio.

“Quizás algunas personas creen que estábamos concentrados solamente en el despliegue, pero aquí hay un grupo de personas apostados en nuestras principales vías para resguardar a todos los larenses”, dijo Camacaro.

No pelan una

Con esta primera gran incautación del año, la GNB sigue dándole un duro golpe a las mafias del tráfico de drogas, quienes aún hacen todo lo posible por pasar la “merca” por puntos de control.

El puesto de la GNB en el peaje se ha convertido en un punto en el que los guardia no pelan a una gandola que venga “cargada”, debido a que allí se hacen grandes procedimientos con drogas.

Lara se ve involucrada en estos hechos por estar en medio de la “ruta de la droga”, es decir: la droga que presuntamente viene desde Colombia, sale desde Maracaibo y siempre con destino a Puerto Cabello, donde allí tienen grandes posibilidades de poder sacar la droga hacia el exterior a través de barcos.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Lost your password?