Inicio » Portfolio » Sport » Guaros comienza la defensa de la LDA 2018

Guaros comienza la defensa de la LDA 2018

Arturo López | LA PRENSA.- Guaros de Lara inicia hoy el camino por la tri­ple corona de la Liga de las Américas (LDA) 2018.

Los dirigidos por Fer­nando Duró quedaron emparejados en el grupo D con Correcami­nos de Colón de Panamá, San Sal­vador BC de El Salvador y los de casa Bauru Basket.

El primer partido de los crepuscula­res será ante los Panameños hoy a partir de las 4 de la tarde en el Gimnasio Panela de Pressao, en Bauru, Bra­sil. Para el estratega Duró el primer encuentro de la competencia contra Co­rreacaminos es el más di­fícil.

“Obviamente el primer rival siempre es el más difícil, después uno entra en el torneo y creo queGua­ros está prepa­rado para ju­gar contra cualquiera en América así que me pa­rece que Correcaminos es el más difícil, porque es nuestro primer parti­do oficial en el 2018 y es­peremos estar a la altura, a la circunstancia y no te­ner ninguna dificultad aunque sabemos que es un equipo complicado” soltó el coach Duró vía telefónica desde Brasil.

En cuando a la prepara­ción para el torneo los la­renses llevaban más de cuatro semanas entre­nandose en el Domo Bo­livariano de Barquisime­to sin embargo no tuvie­ron ningún partido oficial.

“El equipo se ha prepa­rado bien, creo que lo único que nos faltó fue poder jugar, tener un partidito amistoso antes pero bueno tenemos la parte táctica y la de inten­sidad garantizada, la am­bición” comentó Duró.

El entrenador argentino tiene a su disposición la misma plantilla de doce jugadores que quedó campeona de la Liga Su­damericana de Balonces­to (LSB) en el 2017.

Para Duró la clave para poder ganar nuevamente el campeonato será la de­fensa en la cancha.

“Creo que la clave será la defensa, obviamente trabajar duro en ello y po­der correr, poder jugar li­bre que no permita no entrar en sistemas, ob­viamente también el ata­que a zona, estar tranqui­los y confiar en el trabajo que hemos venido ha­ciendo desde octubre que hasta el momento ha si­do exitoso y esperemos que siga así”.

Este estilo de juego lle­vó a Guaros a ganar 4 tí­tulos en el 2017 y el en­trenador no lo piensa cambiar.

“Por supuesto que hay que mantener el estilo, sin ninguna duda, no lo voy a cambiar ahora, es el estilo que llevo adelante hace 30 años, creo en ello y los jugadores lo han en­tendido y se sienten có­modos”. finalizó.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Lost your password?